En la tarde-noche de este domingo, se disputó uno de los partidos más importantes para los dos equipos de la ciudad, el clásico entre el Deportivo Cali y el América que terminó con empate 1-1 en Palmaseca, por la fecha 10 del todos contra todos del primer semestre de la Liga.
Cómo ha sido habitual en los últimos clásicos vallecaucanos, en los que se ha tenido la presencia del público, el marco del equipo que hizo las veces de local fue fundamental para darle color al partido y resaltar el porqué es uno de los partidos más importantes del país.
En esta ocasión fue el turno para los hinchas del Deportivo Cali, que a pesar del pésimo 2022, el mal momento por el que pasa el equipo siendo últimos de la tabla de posiciones y peligrando en el zona del descenso, acompañaron a sus jugadores y cuerpo técnico que solamente ha conseguido un triunfo en el presente semestre de la Liga colombiana.
Aproximadamente más de 20.000 aficionados adquirieron sus entradas, se desplazaron hasta el escenario deportivo entre Cali y Palmira e hicieron parte de la fiesta del clásico, que inicialmente comenzó ganando el América y luego muy rápido igualó nuevamente el ‘Azucarero’.
Al final, el Cali no le pudo dar esa felicidad a sus seguidores con un triunfo y deberán pensar en lo que resta del torneo, porque la situación no afloja y al menos para llegar a las finales deberán remar contra la corriente, ya que el margen de error es demasiado corto por los 8 puntos de 30 posibles que tienen en la tabla de posiciones.