Deportivo Cali se estrenó con victoria en la Copa Libertadores femenina al vencer 2-0 al Alianza Lima del Perú con anotaciones de Tatiana Ariza y Farlyn Caicedo.

Las verdiblancas, nuevas en esta competencia, guardaban todas las esperanzas para iniciar con pie derecho su participación en el certamen continental y comenzar a hacer historia para el fútbol colombiano.

La etapa inicia fue compleja para las ‘azucareras’. Mucha disputa en la mitad de la cancha, dominio alterno para ambos equipos y pocos espacios para maniobrar en sector ofensivo hicieron de la primera parte un juego muy táctico.

Sin embargo, el Deportivo Cali abrió el marcador a los 38 minutos de juego. Las caleñas estaban ejerciendo presión alta y Linda Caicedo, fiel a esa determinación, obligó a la defensora del Alianza Lima devolver una pelota después de un saque de banda, para mala fortuna de las peruanas que la delantera Tatiana Ariza estaba atenta y aprovecha esa mala devolución para atacar el balón y de ‘cucharita’ superar a la golera rival y marcar el 1 a 0.

Después de la anotación el Cali se adueñó del partido y jugó con el desespero de las rivales.

Para la etapa complementaria ambos equipos salieron con claras intenciones de atacar. Las ‘azucareras’ por banda derecha fueron importantes y por allí llegaron en varias ocasiones a predios del Alianza.
Las peruanas se acercaron a través del pelotazo y la presión en mitad de cancha, pero la guardameta Priscila Tapia estuvo segura evitando la caída de su portería.

El segundo y definitivo gol para el Deportivo Cali llegó sobre los 66 minutos de juego. Jugada que se originó en un saque de banda, la pelota que fue enviada al área del Alianza Lima, una de las defensoras peruanas rechazó mal y Farlyn Caicedo cazó ese balón para rematar templado y anotar el 2 a 0 final.

Con más ganas que con fútbol el Alianza buscaba el arco del Cali, pero las ‘azucareras’ fueron seguras en la posesión del balón y con la tranquilidad del 2-0 comenzaron a administrar los minutos que faltaban.

Al final, victoria en el debut del Deportivo Cali en esta Copa Libertadores femenina frente a uno de los grandes en esta rama del fútbol.

Ahora, las dirigidas por el técnico Jhon Albert Ortiz ya piensan en su segundo rival, el Real Tomayapo de Bolivia, el próximo domingo a las 3:30 de la tarde.