El técnico del Deportivo Cali, el argentino Lucas Pusineri, se refirió a la actuación del árbitro del juego de ida de la final de la Copa Colombia ante Independiente Medellín que se saldó con empate a dos goles. 

El árbitro del juego, Nicolás Rodríguez, fue blanco de críticas por parte de los hinchas, la prensa y los integrantes del Cali luego de su mala actuación. El juez no supo impartir justicia y tuvo fallas graves en acciones puntuales en el duelo que se realizó este sábado en la cancha del estadio de Palmaseca.

Rodríguez no expulsó a Perlaza, del Medellín, tras una falta clara y luego no midió con el mismo rasero en la jugada de Richard Rentería. Además, en el primer tiempo hubo una jugada que pudo ser penal para el Cali, pero el árbitro pitó la falta al borde del área.

"No le voy a caer al árbitro, no voy a ser cómplice, sólo trato de visualizar. La amarilla de Angulo corta un avance del rival, cuando la jugada que patearon a Déiber también lo era, eso es desigualdad de criterios", comentó Pusineri en la rueda de prensa posterior al cotejo.

De la misma manera, el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno reclamó la pobre actuación del pito capitalino.

“Esas cosas (la actuación del árbitro) molestan porque te cambian el partido”, sostuvo Juan Ignacio Dinenno, delantero del Cali.

Deportivo Cali visitará el próximo miércoles al DIM en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña con la firme convicción de lograr su segundo título en la historia del torneo.

"Creo en mis jugadores, creo en la entrega de corazón, vamos a ir al frente, a ganar, buscar ser eficaces y contundentes. Esto será una disputa impresionante y esperemos, la dignidad siempre estará con mis jugadores", apuntó el estratega caleño.

El Cali terminó el juego con diez hombres tras la expulsión del defensor Richard Rentería. "Buscaremos suplir la ausencia de Richard. Debemos mejorar, el equipo hoy jugó en una alta intensidad, un partido muy difícil, nervioso, con fallos arbitrales se puso de más nervios porque veníamos corriendo de atrás", agregó Lucas.

Los azucareros retornará el próximo lunes a trabajos de cara al duelo de vuelta de la final de la Copa Colombia.