El modesto River Plate de Paraguay será el rival del Deportivo Cali en la primera fase de la Copa Suramericana que comenzará el 5 de febrero.
Los azucareros comenzarán en su estadiom  y cerrarán como visitantes en Asunción.

River Plate, que ascendió este año, ocupó la casilla ocho del torneo paraguayo que ganó Olimpia.

El rival del Cali jugó 22 partidos, de los cuales ganó seis, empató seis y perdió diez.

Lea también: Estos son los retos de Alfredo Arias con el Deportivo Cali para el 2020

Su técnico es el paraguayo Daniel Farrar y en su nómina está un viejo conocido de la afición azucarera, el delantero Robin Ramírez, quien también pasó por el Deportes Tolima y el Deportivo Pasto.

En su plantilla hay mayoría de jugadores paraguayos, pero esta temporada contó con un coreano, el defensa Hee Mang Jang.
River Plate tiene un uruguayo en su plantilla, Richard Fernández, y cuenta con los argentinos Emiliano Agüero, Jonathan Requena y Mateo Bustos.

Los verdes de Cali esperan hacer la diferencia en el primer duelo en condición de local, para ir con tranquilidad al compromiso de vuelta en la capital paraguaya.

En su última participación en Copa Suramericana, en el presente año, el Cali se fue eliminado en primera ronda tras caer 3-1 en la serie ante Peñarol de Uruguay.

Los otros colombianos

Millonarios, Nacional y Deportivo Pasto ya tienen rivales para la primera fase de la Suramericana.

Los azules de Bogotá esperarán al tercer clasificado de Bolivia.

Por su parte Nacional afrontará un duro reto ante Huracán de Argentina, equipo con el que ha librado duras batallas recientes tanto en la Suramericana como en la Copa Libertadores.

Por su parte el Pasto se encontrará con Huachipato de Chile.
Los equipos colombianos tienen la obligación de hacer una buena campaña en el torneo internacional, para echarle tierra a lo que fue esta temporada nefasta que incluyó la Libertadores.