Por estos días, la noticia de que Michael Ortega se entrena con el Deportivo Cali ha generado todo tipo de reacciones en los hinchas azucareros.
Pues bien, este jueves, en una entrevista con la emisora Zona Libre de Humo, el mediocampista nacido en las divisiones menores del club verde, aclaró su situación, confirmando que su mentalidad es la de ponerse el 100 % físicamente para luego buscar un lugar en la plantilla que conforma el técnico Alfredo Arias.
"Yo le pedí al Cali que me permitieran entrenar y estoy muy agradecido por eso. Espero ponerme pronto a tono porque quisiera quedarme y retribuirle al club todo lo que ha hecho por mí", aseguró el futbolista de 29 años y con paso por la Selección Colombia Sub-20.
Sin embargo, Ortega aclaro que el tema de una posible vinculación, todavía no se ha tocado.
Le puede interesar: ¿Llegará 'Makelele' Mendoza al América de Cali? Esto dijo Juan Cruz Real
"Esta semana estamos en el proceso de la parte física, todo es paso a paso. Aunque me han llegado otras ofertas, mi sueño es quedarme, Cali tiene la prioridad", indicó.
"Sería muy feo entrenar y ponerme al 100 % y luego irme. Yo quiero que me vean y también quiero dejar huella en el Cali", sentenció el talentoso volante.
Ortega debutó con el Deportivo Cali en el 2009 de la mano de José 'Cheché' Hernández,
En el 2010 se fue vendido al Atlas de México y luego pasó al Bayer Leverkusen de Alemania.
En Colombia también jugó en Junior, Deportivo Pasto y Once Caldas, pero sin poder consolidarse. Su última experiencia fue en el 2020 en el Omonia Nicosia de Chipre.
Arias lo descartó
Sin embargo, horas después, Alfredo Arias, el técnico del equipo azucarero, descartó una posible vinculación de Ortega.
"Él vino, se presentó y entrenará con el grupo 'burbuja', pero luego seguirá su camino. No va a hacer parte del plantel del Deportivo Cali", expresó el uruguayo de manera contundente.
De esta forma, Cali se quedará con los refuerzos que ha traído hasta el momento: Guillermo de Amores, Jorge Arias, Carlos Robles, Nicolás Torres, Michell Ramos y Marco Pérez.