La aplicación de domicilios y comidas iFood anunció que desde el próximo 21 de noviembre cesará todo tipo de actividades en territorio colombiano.

"El contexto global actual nos lleva a tomar la difícil decisión de cerrar nuestra operación local. Durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible", publicó la plataforma.

Le puede interesar: ¿El peso colombiano es de las moneda más devaluadas? La respuesta de Petro a sus críticos

"Queremos agradecer a todo el ecosistema por su apoyo incondicional al igual que a nuestro equipo, a cada colombiano que hizo parte de nuestra plataforma iFood en Colombia", concluyó la app.

En el 2018, la app arribó a Colombia y llegó a operar en más de 100 ciudades del territorio nacional.

Precisamente, esa expansión se dio a finales de 2021, lo que la convirtió en la primera app de domicilios en lograr ese cubrimiento en el país.

"El objetivo es seguir creciendo en el territorio de la mano de aliados, generando ingresos a los domiciliarios, rentabilidad a comercios y llevando comodidad para los usuarios", explicó iFood en diciembre de 2021.

En junio, también del 2021, se fusionó con Domicilios.com. Esta unión representó un crecimiento en la base de restaurantes de 44 %.

iFood es una app controlada por la firma Movile y originaría de Brasil, donde tiene el 80 % del mercado. En el gigante suramericano, además, tiene permiso para hacer entregas por medio de drones.