Este miércoles, 10 de julio, la Fundación Colombina en alianza con Compromiso Valle y la Cámara de Comercio de Tuluá, hizo el lanzamiento del programa Big Brother Emprendedores de Tuluá, una iniciativa que beneficiará a pequeños y microempresarios de este municipio y su área de influencia.
Ana María Rojas, directora de la Fundación Colombina, explicó que “se busca proporcionar a los emprendedores las herramientas necesarias para desarrollar o consolidar una idea de negocio o un emprendimiento que ya esté funcionando, el cual será evaluado por un comité de expertos de la Organización Colombina. A partir de sus respectivos planes de negocios, las mejores propuestas concursarán para recibir un capital semilla para impulsar el desarrollo de sus emprendimientos”, sostuvo.
Todas las personas interesadas podrán inscribir sus propuestas hasta el próximo 2 de agosto, directamente desde la página de la Cámara de Comercio de Tuluá, que será la encargada, una vez sean seleccionados los ganadores (mínimo 10 emprendimientos), de adelantar un plan de formación y asesoría para entregarles las herramientas para desarrollar sus negocios.
Para Miguel Ángel González Bermúdez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, esta convocatoria busca “apoyar y fortalecer pequeños empresarios y empresarias de este municipio y su zona de influencia”, coincidió con Rojas que invertir en emprendimiento es invertir en el tejido social, en la confianza y en la riqueza.
Finalmente, María Virginia Vergara, directora de Compromiso Valle, subrayó que “esta alianza con la Fundación Colombina, Compromiso Valle y la Cámara de Comercio de Tuluá, nos permite llegar a un nuevo municipio y es un ejemplo de cómo unidos podemos fortalecer el tejido empresarial de la región, además de reflejar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de los pequeños empresarios”, indicó.
El programa Big Brother Emprendedores cuenta con una bolsa de $80 millones, la cual será dividida entre los seleccionados de acuerdo con sus planes de negocios.