Este lunes 30 de octubre, el vuelo AV105 despegó con destino a Cuzco, marcando el inicio de una conexión directa entre Bogotá y dicha ciudad peruana.
Y mañana martes 31 de octubre, el vuelo AV100 partirá hacia Tegucigalpa, permitiendo a los pasajeros volar sin escalas entre la capital colombiana y la capital hondureña, a través del Aeropuerto de Palmerola.
Avianca ha anunciado que operará cuatro frecuencias semanales entre Bogotá y Cuzco, ofreciendo más de 1.400 asientos a la semana para satisfacer la creciente demanda de viajes entre estos destinos. Además, la aerolínea ha programado tres frecuencias semanales entre Bogotá y Tegucigalpa (Palmerola), con más de 1.000 asientos disponibles cada semana. Ambas rutas serán operadas en aviones Airbus A320, que cuentan con una capacidad para 180 pasajeros y una cabina única que ofrece tres opciones de asientos diferenciadas: Premium, Plus y Economy.
David Alemán, director de Ventas de Avianca Sudamérica y Colombia, aseguró que “estamos felices de seguir ofreciendo a nuestros clientes más y mejores opciones para que más personas puedan volar a más destinos en América Latina”.
Además, el directivo añadió que “estas dos nuevas conexiones hacia Cuzco y Palmerola son una apuesta de Avianca por la conectividad de nuestra región y un impulso al turismo, especialmente durante la temporada alta que ya arrancó y nos permitirá cerrar el año con 26 nuevas rutas lanzadas, ocho nuevos destinos en operación y una oferta de 145 rutas que conectan con 74 destinos en 24 países”.
Esta es la razón por la que Avianca desapareció la a mayúscula de su nombre
Bajo el lema el cielo es de todos, la aerolínea sacó a la luz los resultados del proceso de reinvención de alrededor de dos años. Según explicaron los directivos de la compañía, detrás del cambio en la primera letra de su nombre hay una razón simbólica. “La aerolínea le dijo adiós a su ‘A’ mayúscula y le dio la bienvenida a la ‘a’ en minúscula como símbolo de una compañía que dejó de ser para pocos, para ser una empresa donde ‘el cielo es de todos’”, explica un comunicado.
Con 104 años de operación que la convierten en la segunda aerolínea más antigua, avianca anunció una serie de cambios para ofrecer lo que el mundo moderno exige. “Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros. Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.
Además de los retos que implicó la emergencia sanitaria, el CEO señaló que “fue también en ese momento cuando vimos que no solo era posible, sino también necesario tener una avianca diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva avianca está aquí”.
“Esta es quizás la mayor reinvención de una línea aérea que se ha hecho en la historia de la aviación. Por eso, hoy le decimos hola a avianca en minúsculas y adiós a la A mayúscula del pasado. Esta es una marca que honra nuestra historia y al mismo tiempo representa lo que somos hoy, una avianca renovada: amigable, ágil, accesible, atenta y alegre. Una avianca que mira de frente y te llama por tu nombre. Una avianca en la que todos son bienvenidos y donde el cielo es de todos”, agregó.