El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es uno de los grandes referentes de éxito en el mundo, debido a que es uno de los creadores de los imperios tecnológicos más rentables. Por tal motivo, Gates tiene una fortuna que ronda en los 112 millones de dólares.
El magante ha sido mediático en más de una oportunidad, ya que, ha logrado alertar a la humanidad por problemas que se pueden presentar a futuro. Sin embargo, también da consejos para llegar al éxito del cual goza.
En ese sentido, en la más reciente ceremonia de graduación de la Universidad del Norte de Arizona, el filántropo habló sobre algunas de las cosas que le hubiera gustado tener presente luego de graduarse.
Gates dejó las recomendaciones en su blog oficial y son las siguientes:
1. Su vida no es una obra de un acto
“Probablemente, sienta mucha presión en este momento para tomar las decisiones correctas sobre su carrera. Puede parecer que esas decisiones son permanentes. Ellos no están. Lo que haga mañana, o durante los próximos diez años, no tiene que ser lo que hará para siempre”, indicó.
2. Nunca se es demasiado inteligente para confundirse
Gates asegura que no se debe saber todo al momento de salir de la universidad, motivo por el cual el primer paso para aprender algo nuevo es aceptar que no tiene conocimiento, en lugar de concentrarse en que sí lo sabe. El magnate asegura que las personas deben ver la vida como una educación.
“Casi todo lo que he logrado se debe a que busqué a otros que sabían más. La gente quiere ayudarte. La clave es no tener miedo de preguntar”, manifestó.
3. Siempre buscar un trabajo que resuelva un problema importante
El cofundador de Microsoft aconsejó encontrar un empleo que pueda resolver problemas importantes de la humanidad. De acuerdo con Gates, esto le dará energía para realizar mejor su trabajo. Esto también le permitirá a ser más creativo y le da a su vida un fuerte sentido de propósito.
“Todos los días surgen nuevas industrias y empresas que le permitirán ganarse la vida y marcar la diferencia, y los avances en ciencia y tecnología han hecho que sea más fácil que nunca tener un gran impacto”, indicó.
4. No subestimar el poder de la amistad
El multimillonario aprovechó para recordar una anécdota, manifestando que cuando se encontraba estudiando, se hizo amigo de otro estudiante que compartía muchos de sus intereses. Este resultó ser Paul Allen, con quien más tarde crearía Microsoft.
5. Nadie es un vago por descansar
El magnate invitó a todos los jóvenes a entender que hay más en la vida que solo trabajo. Gates asegura que es importante tomarse descansos con las personas que lo rodean.
“Cuando era joven no creía en las vacaciones. No creía en los fines de semana. Empujé a todos a mi alrededor a trabajar muchas horas. En los primeros días de Microsoft, mi oficina daba al estacionamiento y yo llevaba un registro de quién se iba temprano y quién se quedaba tarde”.
Finalmente, les recordó a los jóvenes exalumnos que están en un momento de grandes cambios a nivel mundial, por lo que deben aprovechar este instante de grandes oportunidades. “Se gradúan en un momento de inmensas oportunidades para ayudar a la gente. Cada día surgen nuevas industrias y empresas que les permitirán ganarse la vida marcando la diferencia. Y los avances en ciencia y tecnología han hecho más fácil que nunca causar un gran impacto”.
Cabe decir que, en la actualidad, el cofundador de Microsoft es uno de los hombres más visionarios del mundo, por lo que no hay que dejar por fuera que se encuentra financiando un proyecto en el que quiere desarrollar la que será la fuente de energía del futuro.