El presidente Iván Duque anunció este jueves que Colombia será la sede del próximo Foro Económico Mundial, capítulo América Latina en el año 2021, tras una reunión con Klaus Martin Schwab, fundador y director ejecutivo del evento.

"Es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido. Es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, pero también un reconocimiento al país por las políticas que se han venido adoptando", afirmó el mandatario.

La selección de Colombia para este importante evento económico es un reconocimiento a las políticas adoptadas por el país en materia de inversión, medioambiente, la cuarta revolución industrial y la lucha contra la desigualdad, explicó.

Duque agregó que Colombia ha venido promoviendo medidas para luchar contra la desigualdad, implementando buenas prácticas ambientales, haciendo transición energética, impulsando la cuarta revolución industrial.

Por su parte, Klaus Martin Schwab, señaló que la colaboración con Colombia ha sido muy estrecha y reconoce al país como uno de los que realmente tiene una visión de futuro, mentalidad y actitud para implementar las políticas indicadas.

"Me siento muy orgulloso con esta colaboración y resaltaremos los logros de Colombia en nuestra cumbre latinoamericana en el 2021", señaló Schwab.

Lea además: Colombia buscará inversiones en el Foro Mundial de Davos