El peso mexicano y el dólar estadounidense reportan una apreciación a ritmos similares, lo que lleva a que haya gran volatilidad en los mercados.

En ese sentido, pese a que este miércoles, la moneda mexicana se fortaleció, al punto que la divisa estadounidense cayó de los 17 pesos, este jueves tuvo un repunte hasta los 17,18 pesos por unidad.

En lo corrido de este año, el peso mexicano se ha apreciado en gran medida, alcanzando un precio máximo de 18,14 pesos y hasta llegar a mínimos como 16.99, logrado el miércoles.

En ese sentido, las tasas de compra y venta en los diferentes bancos del país son:

Afirme / compra en 16.10 y venta en 17.60.

Banco Azteca / compra en 16.45 y venta en 17.29.

Banorte / compra en 15.85 y venta en 17.25.

BBVA Bancomer / compra en 16.54 y venta en 17.44.

CIBanco / compra y venta en 17.67.

Citibanamex / compra en 16.66 y venta en 17.61.

Inbursa / compra en 16.60 y venta en 18.60.

Scotiabank / compra en 15.10 y venta en 19.10.

Dólar, divisa estadounidense.

Así son los billetes de dos dólares americanos que podrían costar una millonada

En el fascinante mundo de la numismática se ha generado mucho interés en los billetes históricos de Estados Unidos que poseen un valor significativo para los coleccionistas. Esto incluye los billetes de dos dólares, pero, ¿cuáles son exactamente estos billetes?, ¿cómo se pueden identificar?, ¿dónde se pueden encontrar y quién determina su valor?

El dólar estadounidense es una moneda ampliamente reconocida y valorada en todo el mundo debido a su precio y diseño distintivo. En las últimas semanas, los coleccionistas numismáticos han revelado las características especiales que hacen a estos billetes tan singulares.

Según un informe de la empresa US Currency Auctions, existen billetes de dos dólares que pueden alcanzar un valor de hasta 4,500 dólares. Estos ejemplares poseen una característica especial: fueron emitidos en 1890.

De acuerdo a ciertas características, un billete de dólar puede aumentar su valor para los coleccionistas. | Foto: Semana

En la actualidad, hay miles de coleccionistas dispuestos a invertir sin reparo en las monedas de su preferencia con el fin de completar su colección o venderlas en el futuro, con la esperanza de obtener una ganancia.

Además de las monedas de un centavo, los billetes de dos dólares se han vuelto muy codiciados y muchas personas desean tenerlos en su posesión. No todos los billetes de dólar son considerados como objetos de colección, ya que el mayor interés se centra en los billetes de dos dólares.

Los billetes fabricados en 1890 Según US Currency Auctions, los billetes de dos dólares emitidos en 1890 tienen un gran valor entre los millones de coleccionistas alrededor del mundo. De hecho, algunas personas estarían dispuestas a pagar hasta 4,500 dólares por ellos.

Los billetes en circulación actual: Se señala que los billetes de dos dólares que aún están en circulación podrían alcanzar un valor de hasta 2,500 dólares en el comercio electrónico.

¿Cómo son los billetes más buscados?

De acuerdo con US Currency Auctions, en 1890 el Departamento del Tesoro emitió billetes de dos dólares con características muy particulares. Estos billetes destacaban por tener un sello de color marrón y otro sello de color rojo. Actualmente, estos billetes son muy buscados y pueden llegar a alcanzar un valor de hasta 4,500 dólares en plataformas en línea.

¿Cómo lucen los billetes? En el papel se puede apreciar la imagen de Thomas Jefferson en el anverso, y en el reverso se encuentra la frase de la Declaración de Independencia de John Trumbull.

¿Cuántos billetes de dos dólares hay en circulación? Según el informe de la Reserva Federal, hasta hace dos años, habían circulado alrededor de 2,800 millones de billetes de dos dólares.

Según el informe de la Reserva Federal, hasta hace dos años, habían circulado alrededor de 2,800 millones de billetes de dos dólares. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images
Los coleccionistas toman en consideración ciertos aspectos al momento de evaluar el valor de un billete. Estos incluyen:
  • Año de emisión
  • Marca de agua visible
  • Tipo de coloración
  • Estado físico del billete