A esto se suma la facilidad que existe para desplazarse dentro del continente, lo que es también una de las prioridades para los turistas.

Pero lo que pocos conocen es que existen muchos países en Europa a donde se puede viajar sin gastar demasiado dinero.

Planifique su viaje y evite gastos innecesarios.

Rumania

Esta nación ofrece hermosos paisajes, desde las montañas de los Cárpatos hasta el Delta del Danubio, además ofrece una variedad de experiencias para todos los gustos. Los precios de alojamiento en ciudades como Cluj-Napoca y Timișoara oscilan entre los 20 y los 40 euros la noche.

Bulgaria

Es uno de los destinos más económicos y también cuenta con hermosos paisajes como montañas y ciudades con una gran arquitectura.

Las playas en el Mar Negro también llaman la atención. Son muy accesibles los precios de alojamiento, comida y transporte, los cuales suelen estar entre los 15 y 45 euros la noche.

Ahorrar dinero al viajar sí es posible, solo debe tener en cuentas las diversas altervativas y decidirse por la más económica. | Foto: Getty Images

Polonia

Este país tiene una rica historia y cultura, además ofrece ciudades hermosas como Cracovia y Varsovia, y monumentos como el Castillo de Wawel. Si se viaja fuera de temporada los precios pueden alcanzar los 20 y 40 euros la noche.

Una publicación de RCN menciona que si viajar fuera de temporada, le proporcionará bajos precios en alojamiento y transporte, además puede aprovechar las actividades gratuitas que se realizan como las visitas a museos en días gratuitos o caminar por parques y ciudades.

Otra opción para no invertir tanto dinero es optar por un alojamiento económico, sobre todo porque Europa posee una gran variedad de hostales, apartamentos y ‘bed and breakfasts’.

Cocinar su propia comida es otra recomendación, debido a que comer en restaurantes puede ser caro. | Foto: Gary Burchell