Bill Gates desde hace años no es el hombre más rico del mundo; sin embargo, eso no quiere decir que su fortuna no supere cifras astronómicas que pueden no caber en la cabeza de muchos mortales. Según el portal moneyzine, basado en la última medición Forbes, el magnate de la tecnología ganaría 7.6 millones de dólares al día, y 319.634 dólares la hora, todo para completar su patrimonio total de 2 billones de dólares al año. Según el mismo portal, Los ingresos de Gates por semana superan los 53 millones de dólares, que es lo mismo que combinar el producto interno bruto de Belize, Barbados, Jamaica, Islas Fiji y Chipre.
La suma considerable de dinero proviene de las empresas de las que Gates es dueño. Microsoft, la más grande de ellas, vale en este momento cerca de los 28.6 billones de dólares. Además, es dueño de múltiples propiedades de lujo al rededor del mundo, por ejemplo, la mansión Xanadu 2.0 ubicada en Medina, Washington, un lote de aproximadamente 20 mil metros cuadrados que vale cerca de 127.5 millones de dólares.
Gates gasta su fortuna en labores filantrópicas y de caridad, y en negocios de inversión como la bolsa de valores, los bienes raíces y el negocio de la tecnología. Además, cuenta con un jet privado, una biblioteca de más de 5 millones de volúmenes, un rancho de descanso y una mansión de 4.3 millones de dólares frente a del mar California. Según varios artículos de prensa, el magnate multimillonario gana 4 veces lo que una persona puede llegar a ganar en toda una vida de trabajo, es decir, puede vivir cuatro vidas sin pasar necesidades.
Volviendo a la fortuna del magnate en pesos colombianos, la cifra es más abrumadora. 7.6 millones de dólares al cambio actual, llegan a ser 30 mil millones de pesos, perfectamente lo que puede llegar a ser un megacontrato para el mantenimiento de la malla vial de cualquier ciudad principal de Colombia, y eso es solo lo que hace Gates en un día. Para que el ejemplo sea más real, una empanada, aproximadamente, está costando 3 mil pesos, con la fortuna de Gates al día se podrían comprar 10 millones de estos productos. Por otro lado, el magnate se podría comprar cerca de 10 apartamentos de 300 millones de pesos cada uno, o 10 carros de alta gama al día, en el país.
Más allá de las cuentas que se pueda hacer con el dinero de Gates, el magnate invierte cerca de 4.8 billones de dólares en la operación de su fundación benéfica, que hasta el momento emplea a más de 3 millones de personas y ha llegado a todas partes del mundo.