El escritor de Pandillas, Guerra y Paz, exsenador y candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, antes de tomar el rumbo político se distinguía por administrar uno de los hoteles más lujosos en la zona de Ricaurte, Cundinamarca.
En aquel entonces el lugar se denominaba ‘Hotel Paraíso Estudios’ y era célebre por ser uno de los pioneros en rendirle tributo al cine. Incluso era catalogado como el único hotel escenográfico del país, lo que influía en el rango de precios que ofertaba.
Luego el sitio pasó a llamarse Hotel Paraíso Hollywood, el cual terminó dejando bastante mal financieramente a Bolívar. El Tiempo menciona que en el mes de septiembre de 2021, Henry Garzón, quien era el antiguo administrador del hotel, indicó sobre el mal momento que atravesaba el hotel, paralelo a la incursión de Bolívar en la política.
“Debido a la persecución que tuvieron contra el señor Gustavo Bolívar, los ingresos del hotel se vieron muy disminuidos por todas las amenazas que se generaron”, indicó el diario en ese momento.
Añaden además que Gustavo Bolívar dejó el Senado luego de un supuesto mal momento financiero, lo que lo llevó a regresar a los guiones para los canales nacionales de televisión.
En Pulzo dijo: “De los canales de televisión me han dicho que si me retiro del Senado, tengo nuevamente mi entrada”.
El hotel llamó la atención
La atención se volcó al Hotel, a causa de una denuncia hecha por el actor Bruno Díaz, quien en un video realizado casi dos años atrás aseguró que el parlamentario le quedó debiendo a su hijo más de 200 millones de pesos.
“Este sujeto me comentó de su interés por instalar energía solar fotovoltaica en un hotel de su propiedad ubicado en Ricaurte, Cundinamarca y llamado ‘Paraíso Estudios. Le hablé de mi hijo, Diego Andrés, y de su emprendimiento ‘Gaiac’; el falsario mostró su agrado y cual Arquímedes de Siracusa debió decir ‘Eureca, lo encontré’”, indicó Díaz sobre la contratación para la instalación de dos estructuras que producían energía limpia.
Esa atención fue la que llamó la atención de un gran número de personas quienes empezaron a preguntarse cuánto costaba hospedarse una noche en el mencionado lugar.
Infobae mencionó en su momento, que pese a la poca información que existía del hotel en redes sociales, cuya cuenta de Instagram estaba inactiva para aquel entonces, desde el año 2017, en varios portales de búsqueda aparecía el rango de precios.
En el 2021, según detalló dicho medio, quedarse en dicho establecimiento oscilaba en 277 mil pesos colombianos. Cabe mencionar que, el lugar también ha sido diseñado para realizar eventos masivos.
Pulzo detalla que aunque no es claro si el hotel está abierto todo el tiempo o solo acepta turistas por temporadas, en páginas de reservas se encuentra cómo se ofertan cuartos por valores que van entre los 161.000 y los 224.000 pesos, por noche.
En la plataforma Tripadvisor se observa como la gente en general le ha puesto al hotel una calificación de 3 estrellas sobre 5.
Otra polémica más
A través de cuenta de X, el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, publicó un video mientras aún estaba acostado en su cama, en el que insiste que la alcaldesa Claudia López tiene miedo de que él se posesione como alcalde, y por eso apoya a Carlos Fernando Galán.
“¿A que le teme Claudia López?, ¿Por qué le da miedo que yo llegue a la Alcaldía, qué tapa o qué oculta? Esos actos de corrupción por los que la denunciaron hace una semana. Yo creo que sí, porque está desesperada”, comenzó diciendo el candidato Bolívar.
Añadiendo “Hoy ha pasado por cuatro emisoras diciendo “no voten por el que va a detener el metro”, obviamente yo no me siento aludido, porque yo no voy a detener el metro, pero lo hace con el afán de sembrar una matriz informática en el sentido de que yo soy el candidato que quiere frenar el metro. Nunca he dicho eso”.