Después de darse a conocer el datos de nóminas en Estados Unidos, la divisa cerró en promedio en $4.748,61 en la jornada de este viernes, es decir, solo $0,46 por debajo de la Tasa Representativa de Mercado, TRM
A lo largo de la mañana se realizaron un total de 2854 transacciones representadas en USS$1.569 millones.
La atención de la jornada estuvo puesta sobre el número de nóminas mensuales en EE.UU., que sería el punto de partida para las subidas de tasas de la Reserva Federal. Economistas consultados por Bloomberg apuntaban a un aumento de 225.000 en la cifra de febrero, casi la mitad de lo reportado en enero.
Lea aquí: ¿Otros bancos seguirán a Bancolombia? Lo que dicen los expertos sobre baja de intereses en tarjetas de crédito
Sin embargo, la cifra se ubicó en 311.000 empleos para febrero, lo que superó las estimaciones. Además, la tasa de desempleo aumentó a 3,6%, la anterior era de 3,4%.
"Unas cifras que superen las previsiones serán el último clavo en el ataúd para los cautos sobre las tasas y deberían proporcionar munición fresca a los bajistas del petróleo", dijo Stephen Brennock, analista de PVM.
La construcción continúa agregando trabajadores a pesar de una caída en el sector de la vivienda. El empleo en la construcción creció en 24.000 en febrero, con ganancias en todos los meses del año pasado.