La compañía nacional Domicilios.com anunció este miércoles su salida del mercado para fusionarse con iFood. Como lo reveló Forbes Colombia hace unos meses, las empresas llegaron a un acuerdo para fusionarse, tras previa aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio. Esta entidad dio vía libre al trámite, que inició en mayo, luego de considerar que “las condiciones de competencia no se verían afectadas sustancialmente porque las características del mercado evitan la influencia en precios, presenta bajas barreras de entrada y cuenta con una alta competencia potencial”. La fusión de las compañías deja mejor parada a iFood, fundada en Brasil, que conservará el 51 % de la participación, mientras que Domicilios.com tendrá el 49 % restante. La plataforma colombiana dio a conocer en sus redes sociales el fin de las operaciones bajo el paraguas de Domicilios.com, creada en 2007.

Pese a la integración de las compañías, Rappi continuaría dominando el mercado de entregas de comida en Colombia. Datos de App Annie señalan que, para 2019, Rappi ocupaba la primera posición, seguida de Domicilios.com, con ingresos de $23.496, y iFood, de $7.480 millones.

Lea también: Se aprieta la competencia por planes de datos de operadores celulares Tiago Luz, country manager de iFood Colombia, dijo a Forbes que su objetivo es que iFood llegue al primer puesto del mercado nacional, máxime que en 2020 crecieron un 700% en repartidores, 70% en ventas y 200% en la oferta de restaurantes. “Colombia es un mercado de alto potencial y nuestro objetivo es incrementar nuestra presencia en el país y convertirnos en el servicio de comida a domicilio favorito de todos los colombianos", aseguró a Forbes Fabricio Bloisi, CEO de iFood. El ejecutivo también apuntó que Colombia “es un mercado desafiante, las condiciones son abundantes y los competidores son tan agresivos como nosotros. Queremos generar productos y servicios de entrega más competitivos para los colombianos”. Aproximadamente 2.900 restaurantes migrarán a iFood tras la fusión con Domicilios.com. Esto representa un aumento del 44 % su base actual de establecimientos solo en Bogotá y Soacha. iFood actualmente cuenta con 21.000 restaurantes en todo el país. La compañía de origen brasilero prevé invertir 25 millones de dólares este año para el crecimiento de sus operaciones en Bogotá, Medellín y Cali, y asimismo hacerse fuerte en Barranquilla y Bucaramanga.