Según el Feng Shui, hay ciertas plantas de interior y exterior que influyen en tu estado de ánimo, filtran la energía negativa y atraen la buenaventura, creando una barrera protectora. Así que son más adecuadas para decorar tu casa.
Purifican el aire y brindan calidez a los ambientes. Se asocian con el elemento madera en el “wu xing”, o ciclo de los cinco elementos de la naturaleza que deben ser equilibrados en cada ambiente para potenciar la buena fortuna, prosperidad y salud de quienes lo habitan.
Pilea Peperomioides o planta china del dinero
Es una planta perfecta para regalar. Se la conoce también como planta china del dinero, de donde procede, así como hiedra sueca o planta del misionero. Sus cuidados son muy sencillos, lo que la hace perfecta para principiantes.
Hay que colocarla en un lugar luminoso donde no reciba los rayos directos del sol. Lo ideal es que esté a una temperatura entre 15 y 21 °C. Si el clima es muy seco, pulveriza sus hojas. Asimismo, requiere riegos moderados, evitando encharcarla y retirando el agua sobrante del plato, ya que puede provocar la pudrición de las raíces.
Planta de Jade
También conocida como planta del dinero (otra más), esta suculenta (Crassula ovata) tiene una estrecha relación con el Feng Shui. Según la creencia, atrae la prosperidad y el bienestar económico, así como las buenas energías y suerte a la casa. El regalo perfecto.
En cuanto a los cuidados de la planta de Jade, necesita un riego moderado, evitando siempre mojar las hojas. Colócala en un lugar luminoso, donde no reciba la luz del sol directamente.
Albahaca
La albahaca es una planta aromática conocida no solo por su particular sabor y aroma, sino también por atraer el dinero y la abundancia. Se dice también que es capaz de atraer la energía positiva a tu casa. Ahora, no tener en cuenta los cuidados de la albahaca puede acabar con ella rápidamente.
Y es que esta aromática necesita entornos húmedos, pero un exceso de riego puede ser muy perjudicial y provocar la pudrición del sistema radicular. Por eso lo ideal es proporcionarle riegos moderados y frecuentes, de manera que el sustrato nunca llegue a secarse, pero evitando encharcamientos. Asimismo necesita grandes dosis de luz, por lo que lo ideal es colocarla cerca de una ventana.
Panta del dinero o Plectranthus
La planta del dinero, también llamada hiedra sueca (aunque ni es una hiedra, ni su origen es sueco), es una de las más preciadas para interiores por la sencillez de su cultivo y pocas necesidades. Su nombre científico es Plectranthus verticillatus. Es conocida por atraer el dinero, especialmente si te la regalan, así que puede ser el mejor obsequio para tu ‘plant lover’ favorito.
En cuanto a sus cuidados, necesita espacios luminosos y temperaturas más bien cálidas, por eso se da tan bien en interior. Sus necesidades hídricas son bajas y aguanta bien, como todas las plantas carnosas, épocas de sequía moderada. Así, riégala cada 10 días más o menos en invierno y hazlo con mayor frecuencia durante los meses de verano.
Liria de la Paz
Originaria de la América tropical, el Lirio de la Paz o espatifilo, según el Feng Shui, trae fortuna al hogar. ¿Cómo? Esta bella planta tiene la capacidad de limpiar las malas energías eliminando todo tipo de contaminantes ambientales.
Además, requiere poco esfuerzo para cuidarlo, lo que la hace todavía más perfecta. Por eso, colócala en el interior, lejos de la luz del sol directa, y riégala a menudo -con una vez a la semana bastará.