El empresario Gabriel Gilinski hará parte de la Junta Directiva del Grupo Nutresa, según las decisiones que tomó ayer la Asamblea de Accionistas de la organización. En dicho encuentro se contó un quórum de 95,26%.
El Grupo Gilinski, que tiene el 31% de la multilatina de alimentos, consiguió dos sillas en la mesa directiva de Nutresa.
Lea aquí: Economía mundial crecería 2,8% en 2023, según el Fondo Monetario Internacional
Una vez iniciado el orden del día, los participantes de la reunión votaron y, dejaron conformada la junta de la siguiente manera: Jaime Alberto Palacio, Andrés Arango, Juan Constantino Martínez, Luis Felipe Hoyos, Jesús Vallejo, Gabriel Gilinski y Christian Murrle.
Desde su llegada a la multilatina de alimentos, el Grupo Gilinski se opuso a la continuidad de la misma junta y ha propuesto cambios como las convocatorias a más asambleas que han abierto una mayor participación de los accionistas, principalmente los minoritarios en la toma de decisiones.
La compañía había realizado su asamblea ordinaria el 21 de marzo. En esa oportunidad, surgió una propuesta para cambiar los estatutos y, de esa manera, ampliar el periodo de la junta directiva que estaba hasta ese momento.
No obstante, Jaime Gilinski, líder del grupo empresarial Gilinski, se opuso a dicha proposición y pidió la convocatoria a la asamblea extraordinaria, que es la que ahora concluye, con una nueva junta.
Lea además: Presupuesto General de la Nación para 2024 será de $435 billones; 7,2% más que en 2023
La plancha 3 fue propuesta por el accionista Nugil, donde estaba el nombre de Gabriel Gilinski.
De esta manera el hijo del banquero Jaime Gilinski ocupa asientos en las juntas de los holding Sura y Nutresa, en los que su padre tiene participaciones accionarias relevantes.
En el caso de Murrle, quien hace tres semanas renunció a la junta, volvió a ser nominado por Nugil y resultó escogido para ser parte del órgano de dirección como miembro independiente.