Nequi es uno de los bancos digitales preferidos entre los colombianos debido a las facilidades y comodidades que este ofrece. De hecho, una de ellas es que permite recargar la tarjeta Tullave.
Esta tarjeta es el medio de pago que se utiliza en el sistema de transporte público del Sistema Integrado de Transporte y TransMilenio en Bogotá, por lo que es esencial que gran parte de los capitalinos la mantengan recargada.
Sin embargo, para quienes deseen realizar este proceso a través de Nequi deben tener en cuenta algunos aspectos.
En principio, este servicio cobra una tarifa de $ 200 pesos por cada recarga realizada a la tarjeta Tullave. Este se debita en la misma transacción, pero se especifica en el movimiento cómo está distribuido: Valor de recarga y el costo.
Al respecto, Nequi explica: “Hay un costo por transacción de COP 200 IVA incluido, independientemente del monto recargado”.
Cabe mencionar que el valor mínimo a recargar a través de dicha billetera virtual es de $ 9000 pesos, por lo que no será posible recargar el saldo de un solo pasaje para TransMilenio, el cual asciende a los $ 2950 pesos, actualmente.
¿Cómo recargar la tarjeta Tullave desde Nequi?
- Ingrese a la App y vaya a la sección de Servicios en la categoría de Transportes y viajes.
- Busque la opción ‘Transporte masivo’ y allí haga clic en ‘Maas - tullave’.
- Acepte los Términos y condiciones una única vez y toque el botón ‘Listo’ para continuar.
- Acepte los Términos y Condiciones y las Autorizaciones de Tratamiento de Datos Personales de Maas-tullave una única vez y presione el botón de ‘Continuar con Nequi’ para iniciar con la recarga de tullave.
- Escriba el número de su tarjeta tullave, ingrese el monto que desea recargar y haga clic en el botón ‘Consulta’.
- Escriba el correo a donde quiera recibir la factura de la recarga, luego seleccione de dónde saldrá el dinero para pagar la factura (de su Disponible o de algún Bolsillo) y haga clic en el botón ‘Continúa’.
- Confirme sus datos y el monto total a pagar haciendo clic en ‘Confirma’. Si todo está correcto, aparecerá un mensaje de ‘Listo’.