Los colombianos tienen una nueva oportunidad de participar en una subasta organizada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en donde se ofertarán varios tipos de vehículos que han sido incautados por diferentes procesos administrativos.
Siendo así, cualquier persona que tenga el poder adquisitivo puede participar en la subasta pública, la cual se realiza por medio de la plataforma El Martillo Banco Popular, para garantizar la trasparencia y la seguridad de las transacciones.
Según información contenida en el sitio web oficial de la Dian, la entidad “pone a disposición de las personas mercancías aprehendidas, decomisadas o declaradas en abandono que son producto de sus labores de control. La idea con este mecanismo es que la entidad pueda asegurar mayores recursos para la Nación y sirvan para fortalecer y mejorar la atención a la ciudadanía”.
Para poder participar en estas ventas debe tener un perfil creado en la plataforma en donde se realiza la subasta, diligenciando sus datos personales en la plataforma de El Martillo (https://www.elmartillo.com.co/inicio).
Luego, debe hacer su depósito económico para poder ofertar, luego entre a su perfil y busque la opción “Sala de subastas virtuales”.
Una vez allí, debe elegir el lote por el cual va a ofertar, y dele clica la casilla “Utilizar”, allí comenzará la puja y el sistema le indicará si va ganando o perdiendo la subasta.
El sistema determinará la mejor oferta y enviará el acta de adjudicación vía correo electrónico al ganador. Este deberá depositar el saldo de la mercancía dentro de los cuatro días hábiles siguientes en el Banco Popular después de que termine la subasta y sea notificado.