Una extraña e irresoluta historia, ocurrida hace más de 11 años en España, ha hecho que muchas personas se abstengan de jugar algunos números en las principales loterías de ese país al pensar que estos están malditos.

Se trata de un hecho que ha venido conmocionando a los ibéricos desde el 2012. El 26 de junio de ese año, una lotería con un premio de $ 4,7 millones de euros cayó en la ciudad de La Coruña, sin embargo, la persona que había acertado nunca apareció para reclamar su dinero.

El euro es la moneda utilizada por varios de los países pertenecientes a la Unión Europea. | Foto: Getty Images

El billete había sido comprado en un Carrefour y cuatro días después de que cayera el número ganador, el 30 de junio, el lotero Manuel Reija aseguró que se había encontrado en su mostrador el billete con el que se reclamaba ese dinero, pero que no se percató quién lo había dejado allí.

Con los días, la gente olvidó esta historia, hasta que el 15 de septiembre del 2013, más de un año después, se conoció que nunca se conoció al ganador del premio de $ 4,7 millones de euros, pues la persona nunca se acercó a reclamarlo.

Con los años, cientos de personas manifestaron que eran las verdaderas ganadoras del dinero, pero la realidad es que la lotería Primitiva nunca pudo entregarlo.

En ese punto, las autoridades policiales ya habían iniciado la investigación, mediante la cual llegaron a manifestar que una hipótesis apuntaba a que el lotero pudo haber engañado al verdadero ganador del monto, quien además habría fallecido de manera “desesperada”.

La información policial, que fue publicada por el periódico local La Voz de Galicia, sostenía que “su perseverancia y los restantes detalles aportados (lote de boletos validados, abono de premio con cuantía mayor, masiva presencia de clientes en la administración) resultan sorprendentemente parejos con las comprobaciones efectuadas y no una mera casualidad”.

Las autoridades nunca lograr obtener el rastro final de la persona que había comprado originalmente el billete de lotería. | Foto: 2021 Jeremy Hogan

Aun así, la hipótesis nunca prosperó del todo y la investigación sobre lo ocurrido no ha podido completarse. Lo que sí permitió este hecho fue que las personas empezaran a considerar que esos números estaban malditos, por lo que jugarlos podría llevar a un desenlace oscuro y fatal, según la creencia popular.

Así las cosas, los números malditos para jugar la lotería son:

  • 10.
  • 17.
  • 24.
  • 37.
  • 40.

¿Cuál es la lotería que más paga en Colombia 2023?

La lotería es uno de los juegos de azar más populares a nivel mundial. En dicho juego, los participantes compran un billete que trae un número impreso. Posteriormente, de un recipiente sacan unas balotas con los números grabados y si el billete que la persona adquirió coincide con el número de la balota, pues quiere decir que hay un ganador.

La preferencia por este juego de azar no es una excepción en Colombia. Con el pasar de los años se ha vuelto más habitual e, incluso, en la actualidad ha aprovechado la tecnología para diseñar grupos que ayuden a predecir los posibles números ganadores.

Un abogado experto en loterías asegura que el error que más comenten los ganadores de este juego es que le cuentan a todo el mundo. | Foto: isayildiz, Getty Images | Foto: Getty Images

Entre los más frecuentes interrogantes de los fanáticos de la lotería, es cuál es la que mejor paga en Colombia y que números son las más populares. Por eso, en este artículo les contamos algunos datos dados reseñados por el portal harasdinero.com.

Ahora bien, de acuerdo con el portal, el juego de azar que más paga en Colombia es el Baloto, ya que puede entregar hasta $110.000.000.000. Dicho juego consiste en elegir 5 números del 1 al 43. Si atina la combinación puede llevarse uno de los mejores pagos por premios en el país.

En la actualidad, el premio acumulado del Baloto es de 13.600 millones de pesos. Mientras que el juego de revancha es de $3100 millones.