La situación laboral en Colombia se ha vuelto cada día más crítica, pues, no es un secreto que cientos y cientos de ciudadanos se levantan con la esperanza de conseguir una oferta en la que, de alguna manera, le brinden la posibilidad de encontrar estabilidad en todos los aspectos, especialmente, económica.
Y es que esta situación, también, está muy marcada por la falta de oportunidades y por la dificultad existente en el momento en el que se tiene que conseguir una entrevista de trabajo. Pues, prácticamente el hecho de que alguna persona entre en un proceso de selección representa un ‘milagro’.
Considerando, también, que el desempleo trae consigo un fuerte motivo de preocupación resulta importante comentar que existen empresas y compañías que mantienen abriendo convocatorias laborales, con las que buscan reforzar su equipo de trabajo y, además, pretenden ‘cazar’ talentos.
Por tal motivo, a continuación se entregará toda la información relacionada con las ofertas laborales con las que al día de hoy cuenta Colsubsidio en varios lugares del país.
1. Auxiliar de farmacia
La convocatoria de auxiliar de farmacia se lanzó en Armenia, Quindío, lugar en el que Colsubsidio está buscando un técnico o una persona que haya aprobado su IV semestre de farmacia, viable con ReTHUS en trámite.
La reconocida corporación sin ánimo de lucro, que desarrolla su gestión a través de la administración de recursos y la prestación de servicios sociales, informó que está ofreciendo un contrato fijo y un salario de $1′174.800.
Quien quede contratado tendrá que “asegurar el proceso de dispensación para la atención de convenios, así como formalizar la venta comercial e institucional al aplicar las normas y procedimientos establecidos, mediante la correcta recepción, almacenamiento y registro de los productos (medicamentos, dispositivos médicos y retail, según aplique)”, según indicó Colsubsidio.
2. Jefe desarrollo técnico científico
La convocatoria de jefe de desarrollo técnico científico se abrió en la ciudad de Bogotá y está dirigida a profesionales en medicina o química farmacéutica. Quien se postule debe contar con especialización en epidemiología o economía de la salud.
En cuanto a las condiciones laborales Colsubsidio informó que el nuevo trabajador vinculado firmará un contrato a término indefinido y se le pagará un salario de $8′530.000.
De igual forma, el aspirante debe haber trabajado 6 años en áreas técnico científicas con experiencia en análisis de nota técnica, investigación comprobable con publicaciones científicas, análisis farmacoeconómico sobre medicamentos y tecnologías en salud, etc.
También, hay que el objetivo principal del cargo es desarrollar modelos de investigación técnico científica, análisis farmacoepidemiológico y farmacoeconómico de las diferentes cohortes y tecnologías en salud ofertadas, entre otras cosas.
3. Auxiliar odontología
Una tercera convocatoria es la de auxiliar de odontología, la cual se abrió en Tunja. Por tal motivo, Colsubsidio está buscando a un técnico auxiliar de odontología con inscripción en Rethus que, además, cuente con un año de experiencia realizando actividades asistenciales y de prevención en entidades prestadoras de servicios de salud.
Colsubsidio está ofreciendo un contrato fijo, un salario de $1.228.500, más prestaciones de ley y beneficios extralegales.
La responsabilidad de la nueva vinculación será “asegurar la atención oportuna y adecuada de los pacientes en el servicio de salud oral por medio del desarrollo de actividades de prevención y asistencia en los procedimientos de prestación de servicios. Además del manejo de insumos y suministros, de acuerdo con los procedimientos y protocolos de atención de cada área, permitiendo la ejecución de las acciones de salud y reduciendo los riesgos prevenibles en la atención”, según indicó Colsubsidio.