Ante el incremento del salario mínimo, establecido por el presidente Gustavo Petro, cuyo aumento será de 9,54% en el salario mínimo para 2025, que ascenderá a $1′623.500 mensuales, incluyendo el auxilio de transporte, cifra que implica un aumento significativo respecto al salario vigente en 2024. Sin embargo, la decisión del gobierno ha generado preocupación entre empresas del país, que temen las consecuencias económicas de esta medida.

Mario Hernández, aseguró que no cerrará ninguna tienda y que trabajará por fortalecer el empleo en el país. | Foto: derechos de autor si

Uno de los sectores más afectados por la incertidumbre es la industria textil, especialmente la de Mario Hernández, un empresario con más de 40 años de trayectoria en el mercado colombiano, quien también se pronunció al respecto, y aprovecho para hablar sobre el rumor de un posible cierre de sus tiendas debido al aumento salarial, Hernández decidió aclarar la situación en su cuenta oficial de X y aseguró que su empresa no solo continuará operando, sino que abrirá cuatro nuevas tiendas, con lo que generará 50 empleos adicionales.

Están diciendo que cerraré mis tiendas. Eso no pasará, al contrario, abrimos cuatro tiendas nuevas y generamos 50 empleos más. Este es mi país, aquí me quedo, estas épocas malas me obligan a reinventarme”, afirmó Hernández. Además, manifestó que el incremento en el salario mínimo no será un obstáculo para seguir adelante con su negocio. “Con gusto pagaré el aumento de sueldo. Estamos construyendo la marca colombiana”, añadió.

Mario Hernández, lleva 70 años en el mercado textil colombiano. | Foto: Revista Semana

El mensaje del empresario fue recibido positivamente por los usuarios de la red social, quienes felicitaron su actitud proactiva y su compromiso con la creación de empleo de calidad en el país. “Mario Hernández, con 70 años de experiencia, mostró su orgullo por seguir apostando por Colombia y continuar generando oportunidades laborales en tiempos difíciles”, se pueden leer en los comentarios de su perfil.

Hernández concluyo con que “lleva 70 años trabajando en el país”, y que se siente orgulloso de lo que su empresa ha logrado y que seguirá trabajando para generar más empleos en Colombia.