El presidente ejecutivo de Credit Suisse Group, Ulrich Koerner, pidió paciencia para orquestar su revisión radical, impulsada por señales de que la confianza de los clientes podría estar regresando.  

En una entrevista con Bloomberg Koerner dijo que el impulso empresarial mejoró este trimestre, incluso en la unidad de mercados. "El banco atrajo fondos después del colapso de Silicon Valley Bank. Por eso, pido tiempo  para llevar a cabomi plan de recuperación", dijo y agregó que  no está enfocado en las acciones, que están cerca de un mínimo histórico.

Credit Suisse cayó hasta un 15% en dos días, la mayor cantidad de cualquier banco europeo importante, ya que el colapso de Silicon Valley Bank sumió a los mercados en el caos. El prestamista dijo en su informe anual el martes que las salidas de clientes continuaron en marzo, y señaló debilidades en sus procedimientos para la presentación de informes financieros.

Lea aquí: Bolsas europeas caen con fuerza por temores sobre el sector bancario, antes quiebras en EE.UU.

Las acciones redujeron las caídas después de sus comentarios y subieron un 1,1% a la 1:55 p.m. en Zurich, después de caer anteriormente hasta un 6,1%.

Koerner está tratando de impulsar una compleja reestructuración en un intento por devolver la rentabilidad del banco, un proceso que ahora corre el riesgo de empantanarse en una venta masiva más amplia del sector financiero y preocupaciones sobre la salud financiera de muchos bancos.

Las acciones han caído alrededor del 20% este año y el aumento de la capitalización de mercado de un aumento de capital de US$4.340 millones completado en diciembre casi ha desaparecido.

Puede interesarle: Precios en Estados Unidos tienden a la baja luego de la quiebra del Silicon Valley Bank

"Estamos haciendo absolutamente lo correcto, lleva algún tiempo pasar", dijo en la entrevista. Anteriormente señaló que el banco logrará recortes de empleos equivalentes al 8% de su fuerza laboral como una señal de que está por delante del plan y que está "súper confiado" en los objetivos del banco, incluido el mantenimiento de una proporción CET1 del 13% durante los planes de reestructuración.