El ciclista colombiano sigue con su preparación en territorio español para sus próximas competencias, luego de participación en el Tour de Francia, donde su rendimiento no fue el que él esperaba. El próximo reto para el ciclista antioqueño será la Clásica de San Sebastián.
Mientras el colombiano sigue preparándose, aprovechó para impulsar uno de sus negocios, el pedalista, que no tuvo una buena participación en el Tour de Francia, lanzó una nueva colección de ropa de su reconocida marca Go Rigo Go.
“Ser ciclista es una chimba. No lo digo yo por ser ciclista profesional, lo digo porque en Colombia miles de personas hacen de la bicicleta un estilo de vida, porque son pura personalidad de ciclista”, manifestó Rigo tras realizar el lanzamiento de su nueva colección de ropa deportiva.
Cómo se puede observar en las imágenes del desfile del lanzamiento de la ropa, todas las prendas son de color rosado, esto se debe a que esta nueva colección de ropa se hizo en alianza con Manzana Postobón.
Las nuevas prendas, en las que se encuentran medias, gorras, licras, pantalonetas y buzos, tienen un precio que va desde los 40.000 hasta los 390.000 pesos colombianos.
El negocio de Rigo con un pequeño aficionado
Este jueves 27 de julio, en uno de sus entrenamientos por las carreteras del País Vasco, el pedalista colombiano vivió un curioso momento con un pequeño aficionado, el cual grabó y compartió en sus redes sociales.
Con mucho esfuerzo y bastante agitado, el joven se acercó al pedalista colombiano y le ofreció que el Rigoberto Urán le diera su ‘maillot’ y el joven le daría el de él. Luego de esto, siguió con su entrenamiento y al final el pequeño recibió lo que tanto anhelaba.
La curiosa anécdota fue grabada por el pedalista antioqueño, quien no perdió la oportunidad para hacer una broma al momento y asegurar que “después dicen que uno es el negociante”. Rigoberto Urán, de 36 años, le entregó su maillot al pequeño y recibió el que era del niño.
Luego de esto se tomaron una foto en el que quedó en evidencia la alegría del pequeño, quien tuvo que pedalear al lado del colombiano y esperarlo afuera del hotel para conseguir la camiseta de Rigoberto Urán.
El próximo reto para Rigoberto Urán será la Clásica de San Sebastián, en territorio español. La competencia se llevará a cabo el próximo sábado 29 de julio y también tendrá la presencia de los colombianos Santiago Buitrago y Brandon Rivera.
La frustración de ‘Rigo’ en el final del Tour de Francia
El pasado domingo 23 de julio el Tour de Francia llegó al final de su edición 110, el cual dejó como gran ganador al danés Jonas Vingegaard y como gran frustración para el ciclismo latinoamericano, que no pudo lograr alguna victoria con los siete representantes.
La última fracción, la cual tenía a los Campos Elíseos como gran atractivo, tuvo varios intentos de fuga en los que el colombiano Rigoberto Urán estuvo presente. Sin embargo, para mala fortuna del cafetero, el pelotón siempre apretó el ritmo para no dejarlo ir y así cerrar las diferencias.
Al final, Rigo, quien también intentó en etapas anteriores buscar la victoria, terminó con la frustración de que no se pudieron lograr grandes cosas en el que fue podría ser su último Tour. “Yo les dije, hay que intentarlo cada día, pero hijuep… tiestazo nos dieron hoy”, dijo luego de la etapa 20, la cual tuvo como vencer al esloveno Tade Pogacar (UAE). “No me dejaron, güe…, estos malp… no dejan aliviar a nadie, gue…”, agregó.
Si bien no fue su mejor resultado, Rigo rescató su valentía e ímpetu que puso durante las jornadas de montaña, donde su mejor resultado fue un puesto 15.
Finalmente, Rigoberto Urán cerró en la casilla 71 de la general, cediendo un total de 3 horas y 51 minutos con respecto al líder Jonas Vingegaard.