El Departamento Administrativo de Contratación Pública informó que está en la búsqueda de expertos en contratación estatal para conformar un banco de hojas de vida que se empleará en posibles contrataciones futuras.
La directora del Departamento de Contratación del Distrito, Ana María Martínez Osorio, hizo un llamado a profesionales con experiencia en este ámbito laboral, con el objetivo de garantizar que los profesionales cuenten con idoneidad y experiencia que contribuya a la conformación del equipo experto en la materia.
“Queremos que lleguen a la Administración profesionales con las capacidades para aportar su experiencia en contratación estatal. Bajo la dirección del señor alcalde Alejandro Eder, nos aseguramos de que todos estos procesos sean transparentes y se lleven a cabo de manera honesta y justa”, afirmó.
De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía, la recepción de hojas vida se hará a través del correo electrónico contratacionpublica@cali.gov.co hasta el día 30 del mes de junio 2024. No olvides incluir tus datos de contacto.
Aseguraron que no se requiere intermediarios para hacer llegar la hoja de vida.
Desempleo en Cali
El mercado laboral en Cali no ha logrado mejorar y, por el contrario, presenta signos de deterioro. Según las recientes cifras del Dane, la tasa de desempleo se situó en 12,1% en el periodo febrero-abril de 2024, cayó 0,6 puntos porcentuales frente a igual periodo del 2023 (11,5%).
Esto significa que en la ciudad había al cierre de abril 146.000 personas sin trabajo, 1000 más que un año atrás. Este registro, sin embargo, fue el tercero más bajo desde 2014.
Según el informe Ritmo Laboral de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), el número de empleos formales disminuyó 1,6% anual y destaca que los resultados muestran un marcado deterioro en los principales indicadores del mercado laboral.
“Los empleos formales e informales disminuyeron y la tasa de desempleo general y para los jóvenes aumentó. De hecho, la tasa de desocupación en Cali, con y sin su área metropolitana, fue la más alta entre las cinco principales ciudades del país, aunque se mantiene por debajo del nivel registrado en 2019 (14,2%)”, comentó Harold Londoño, gerente de Analítica y Estudios Económicos de la CCC.