Recientemente, el portal Escapadah.com en Estados Unidos publicó una oferta en el que buscan a apasionados por trabajar desde casa. Las actividades que debe cumplir la persona que se quede con la vacante es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva. De manera que deberá responder llamadas, programas, citas para las personas de las clínicas, actualizar datos, entre otras funciones.

Hoja de vida | Foto: Burguer King

Los horarios de trabajo serán de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. o de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y los requisitos de la oferta son:

Dos años de experiencia con actividades en las que haya desarrollado el aspirante como servicio al cliente, además debe tener conocimientos del idioma inglés y habilidades de comunicación oral, especialmente al hablar por teléfono, así como también competencias en el uso de software y paquetes de Office.

¿Cómo postularse?

La persona interesa podrá acceder al siguiente link y hacer el proceso de selección: https://bitly.ws/Um2L

Por lo general, los datos personales y las habilidades son indispensables en una hoja de vida. | Foto: Getty Images

Todo lo que debe tener una hoja de vida según los expertos:

La hoja de vida es la carta de presentación de quien aspira obtener un empleo en cualquier campo. Por ello es muy importante tenerla actualizada y en un formato específico, pues actualmente son pocos los lugares que reciben los formatos minerva, las tradicionales hojas que suelen comprarse en las papelerías y que vienen con los espacios en blanco para completar.

Hoy en día, existen diferentes plataformas en internet que ayudan a estructurar el currículum y le permiten elegir un diseño. Idealmente se debe tener diferentes formatos dependiendo del trabajo al que aplique, es decir, que debe tener en cuenta el cargo al que aspira para así mismo diseñar la hoja de vida con la información que más se adapte a las necesidades que le piden con base en su experiencia.

Algunos de los consejos de los expertos en el momento de redactarla son: elegir palabras claves, brindar suficiente información de cada experiencia laboral y herramientas de conocimiento.

“La hoja de vida no debe ser extensa ni estar sobrecargada de elementos. Es ideal poder mostrar actualización en temas del campo profesional, dominio de herramientas y logros profesionales”, señaló a La República Mengaana, psicóloga y especialista en empleabilidad.

La profesional especializada en este tema (decidió hacerlo porque hubo un momento de su vida en que estuvo desempleada), comenzó a implementar metodologías de formación y desarrollo profesional para favorecer los procesos individuales y poder acompañar a más personas que se encuentran en la misma situación.

Algunas de las palabras claves para incluir en la hija de vida son:

  • Planificación
  • Análisis estratégico
  • Capacidad de negociar
  • Pensamiento estratégico
  • Resolución de problemas
  • Manejo eficiente de software
La hoja de vida es la carta de presentación de quien aspira obtener un empleo en cualquier campo. | Foto: Getty Images

Recientemente, la Universidad de Harvard compartió en un estudio los puntos que debe tener claros cuando esté escribiendo su hoja de vida:

  1. Documento consistente y fácil de leer, que equilibre el espacio en blanco de la hoja.
  1. Usar negritas, cursivas y mayúsculas para enfatizar conceptos.
  1. Redactar encabezados por orden de importancia: primero la experiencia laboral y luego las competencias personales.
  1. Dentro de los encabezados se debe desplegar la información en orden cronológico inverso, es decir, de lo más reciente a lo más antiguo.
  1. Tener un PDF convertido correctamente.

Muy importante tener en cuenta revisar la ortografía de los documentos antes de enviarlos y cerciorarse del número telefónico y correo para que lo puedan contactar si les ha llamado la atención su perfil.