Más de 600 becas entre posgrados y doctorados está ofertando la Fundación Carolina para cursos 2024-2025, en las cuales habrá convenios con al menos 276 instituciones de naturaleza pública y privada en España y Latinoamérica.
Esta convocatoria incorpora nuevos programas que incentivan la innovación académica y científica. Uno de ellos es el de movilidad de profesorado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic), que oferta 20 becas: 10 para cursar investigaciones en centros de investigación del Csic, y otras 10 en centros de investigación y universidades de América Latina.
A propósito, las ayudas ofertadas se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
- 251 becas de posgrado
- 100 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales
- 36 becas de movilidad de profesorado
- 176 becas de estudios institucionales
- 106 renovaciones de becas de doctorado
La apertura de la convocatoria en posgrado y estudios institucionales iniciará este jueves, 11 de enero, e irá hasta el 14 de marzo de 2024, excepto el programa de la Escuela Complutense de Verano, que cerrará el 21 de febrero.
En cuanto a los doctorados, se abre la postulación este 11 de enero, pero su plazo será extendido e irá hasta el 4 de abril.
De acuerdo con el comunicado de la Fundación Carolina, el objetivo de las becas “es generar valor social en el entorno de las personas beneficiarias para contribuir a una respuesta justa ante los retos actuales de la ‘triple transición’, digital, ecológica y social”.
Además, se hizo énfasis en que la organización consolida “su compromiso con las becas centradas en el impacto social y en la igualdad de género”, por ello se señaló que introdujeron “algunas medidas para corregir desigualdades de género que se observan tanto en el ámbito más general de la educación superior, como en algunos programas o ámbitos concretos en los que dichas medidas eran necesarias”.
Finalmente, se agregó que la fundación hace suyo el principio de igualdad de acceso para las personas con discapacidad y se compromete a hacerlo efectivo en su programa de becas. “Para ello, las personas a las que se haya adjudicado una beca y tengan acreditadas su condición de persona con discapacidad pueden comunicarlo a nuestros servicios de atención al estudiantado (Vivir en España), para que se les pueda facilitar la información y el apoyo necesarios en su estancia en España y en el acceso a los estudios universitarios a realizar”, concluyeron.
Para conocer más información sobre este programa de becas se recomienda visitar el sitio web oficial de la Fundación Carolina en donde habrá una amplia información al respecto.