En días pasados se llevó a cabo la clausura del segundo grupo de formación de Alianza E, una iniciativa que busca desarrollar capacidades emprendedoras en las zonas más vulnerables del país, impulsada por la Universidad Autónoma de Occidente, de la mano de Fundautónoma, Laso Suricato, el Instituto para el Desarrollo de la Paila, IDLA, y la fundación Centro de Desarrollo Social Comunitario Apolítico, Cedesca.

Se capacitaron 23 famiemprendimientos de la comuna 13 de la ciudad de Cali, ubicados en los barrios: El Poblado II, Omar Torrijos, Comuneros II, La Paz y Los Lagos. En la clausura, estos recibieron sus certificados de formación y las dotaciones e implementos que les permitirán potenciar la productividad de sus negocios, completado con el conocimiento adquirido.

Lea también: La UAO apoya al liderazgo energético de mujeres vallecaucanas

“Esta es una apuesta que tiene como propósito llegar a las comunidades más vulnerables de la región y acompañarlas en el desarrollo de sus emprendimientos. Alianza E empodera a las personas, y les permite ver todo el potencial que disponen para transformar la realidad de su comunidad”, expresó Jesús David Cardona, Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la UAO.

“En la clausura hicimos la entrega de dotaciones e insumos que les permitirá aumentar sus ventas, fortalecer sus negocios y generar capacidades emprendedoras”, explicó Claudia Valderrama, directora de las fundaciones IDLA y Cedesca.

Lea además: En la UAO disertará sobre el modelo de negocio del New York Times el gerente general de este medio

Se inscribieron más de 40 famiemprendimientos y el equipo de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de este centro educativo, se encargó de visitar y seleccionar a las personas que cumplieran con los requisitos.

“Visitamos los negocios que realmente son lo que Alianza E está buscando, que tuvieran el rango de salario y de ingresos establecidos, y que realmente fueran un emprendimiento”, comentó Diana Restrepo de Sinapsis UAO.

El primer grupo de beneficiarios del 2022, estuvo compuesto por 19 famiemprendimientos que recibieron capacitaciones e implementos de dotación como estufas, congeladores, utensilios de cocina, implementos para modistería y peluquería, entre otros, para sus negocios.

“A mí me ha beneficiado en el tema de lo que son las gestantes y en otros proyectos para impulsar mi negocio”, sostiene Jhon Edward Ayala, uno de los emprendedores que recibieron capacitación de esta iniciativa.