La Fundación Valle del Lili realizó, entre los días 8 y 9 de marzo, el Simposio Internacional de Hipofraccionamiento Extremo en Cáncer de Mama. Este evento contó con la participación de conferencistas internacionales del Reino Unido, España, Eslovenia y México, así como con invitados nacionales expertos en el tema.
“El tratamiento de Hipofraccionamiento Extremo se ha convertido en el gold estándar a nivel mundial; por eso, en este espacio buscamos educar a oncólogos clínicos, físicos médicos, tecnólogos, residentes, estudiantes y especialidades afines (oncología, mastología, cirugía oncológica, entre otras) en la implementación y aplicación en los diferentes escenarios del cáncer de mama”, explicó el Dr. Guillermo Potdevin, radioterapeuta y director académico del evento.
Una de las ponencias principales estuvo a cargo del Dr. Duncan Wheatley, uno de los autores del estudio que valida esta técnica, mejorando la experiencia de los pacientes debido a la disminución en la toxicidad del tratamiento, manteniendo la efectividad en un tercio del tiempo estándar (pasando de 15 a tan solo 5 días).