Varios detalles sobre su salud, la disputa política, su posición frente al gobierno de Gustavo Petro y otra información sobre su vida, entregó el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.
Estas declaraciones las entregó en una entrevista exclusiva con la periodista Vicky Dávila, en la revista Semana.
Entre los principales detalles que dio a conocer el exmandatario está su candidatura a la Gobernación de Santander, tras las sanciones que le interpuso la Procuraduría General de la Nación y la revocatoria por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Soy candidato, el CNE no ha revocado mi candidatura y mi derecho a ser elegido sigue vigente. Los politiqueros ladrones de Santander están asustados, aparezco en muchas encuestas de primero y en otras de segundo, y eso que gran parte de la campaña estuve hospitalizado”, señaló el ingeniero Hernández.
Además, resaltó que el sí era candidato y que su candidatura sigue en firme. “Han regado el cuento de que no, de que me iba a morir, que me iban a sacar del tarjetón y que me inhabilitaron. Lo único cierto es que mi candidatura sigue en firme y voy hasta el final”.
Sin embargo, el Tribunal Superior de Bogotá ha rechazado la solicitud de amparo presentada por Rodolfo Hernández para mantener su candidatura a la Gobernación de Santander, luego de que se interpusiera este recurso con el objetivo de impugnar la decisión del Consejo Nacional Electoral que revocó su candidatura.
“Las decisiones del CNE son decisiones políticas, los magistrados que votaron para revocar mi candidatura son los que pusieron el Partido Liberal, el Partido Conservador, el Partido de la U y Cambio Radical. Todos esos partidos tienen candidatos politiqueros en Santander, esas campañas están llenas de ratas que les interesa sacarme del ruedo. A hoy tienen pendiente resolver un recurso de reposición”, citó el ingeniero Hernández.
Agregó también que junto a sus abogados tienen la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en donde se espera conocer qué pasará con su derecho de ser elegido y no haber sido inhabilitado por una autoridad administrativa.
“Deciden o no deciden, mi candidatura continúa. Es que mi derecho humano a ser elegido solamente puede ser limitado por un juez de la república. Mi campaña continúa a pesar de todas las noticias falsas que han regado en los medios”, agregó el exalcalde de la capital santandereana, quien resaltó que él cuenta con la experiencia del sector público y con el conocimiento, por lo cual deberían los ciudadanos otorgarle su voto.
El ingeniero Hernández dio sus opiniones sobre los demás candidatos como Héctor Mantilla y Juvenal Díaz, de los cuales dicen que son “más de lo mismo”.
Frente a su estado de salud, indicó que tuvo cuatro quimioterapias y una cirugía en donde lograron retirar el tumor de su organismo. Sin embargo, aclaró que la operación no fue nada fácil, estuvo 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y tuvo un proceso de recuperación doloroso.
Además, porque días después de la cirugía tuvo peritonitis y tuvieron que operarlo nuevamente.
“Eso no se lo deseo a nadie (...) Todo en la vida es un aprendizaje. Fíjese usted que uno no le para bolas a la salud, a la importancia de una buena alimentación y el ejercicio. Uno le mete cuanta vaina al estómago y eso termina pasando cuenta de cobro. El cáncer le puede llegar a cualquiera, yo me lo alcancé a descubrir a tiempo. Hay gente que cuando se da cuenta ya lo tiene regado por todas partes. Eso es como una coliflor que acaba con los órganos, una reproducción incontrolada de células”, explicó Hernández.
Gestión de Gustavo Petro
Nuevamente el ingeniero Hernández rajó la gestión del presidente Gustavo Petro y agregó que él justificó llegar al poder de cualquier manera y que todas esas situaciones le están pasando factura a él y a los colombianos, porque si a él le va mal, pues a todos les va mal.
“Sí, es preocupante, es el gerente del país y se la pasa ausente. Pasan los días y lo verdaderamente importante no se soluciona. Tenemos un país rico, lleno de gente pobre por culpa de los malos administradores que hemos tenido. La falta de trabajo genera hambre e inseguridad”, mencionó en medio de la entrevista.
Además, resaltó que Colombia no aguanta más impuestos ni más improvisaciones.