Diomedes Díaz es una leyenda del vallenato, pues en Colombia se convirtió en un icóno del género músical, gracias a sus multiples canciones que hasta el día de hoy aún son escuchadas por muchos. La vida personal del ‘Cacique de La Junta’ fue polémica por el gusto que tenía por las mujeres, esto terminó en una larga lista de hijos.
De hecho, 21 personas se han reconocido como descendientes de la leyenda del vallenato. Cabe mencionar que muchos de estos han optado por seguir sus pasos y se han logrado destacar profesionalmente, resaltando así, el legado que les dejó su padre.
Sin embargo, hace poco a través de redes sociales, se viralizó un video de un hombre que afirma que es hijo de Diomedes. Ronal Díaz, anotó que había sido negado por una de las mujeres de Diomedes, quien no había creído que el hombre fuera su hijo, pues su piel era muy blanca.
”Me he ausentado de las redes sociales porque en realidad no estoy preparado psicológicamente para trabajar como influencer... Porque no soy creador de contenido, me cogió de sorpresa la noticia de mi papá”, resaltó.
Asimismo, Ronal anunció que quiere seguir los pasos de quién sería su padre, Diomedes Díaz, cantando vallenato y continuar con su legado. Sin embargo, resaltó que antes no había anunciado esta decisión porque debía de dejar unos asuntos pendientes, es decir, su local de venta de ropas organizado. Para así, dedicarse a componer y cantar, sueño que según él, heredó del ‘Cacique de La Junta’.
Frente a esto, los fanáticos de la leyenda del vallenato, están a la espera de un comunicado oficial que rectifiquen o desmientan si el hombre hace parte de la familia ‘Diaz’, ya que a través de redes sociales se han generado diversidad de opiniones sobre el parentesco físico que tiene Ronal con Diomedes.
La viuda de Diomedes Díaz confesó que tuvo que salir del país
La viuda de Diomedes Díaz, Luz Consuelo Martínez, fue invitada al programa de entretenimiento La Red, de Caracol Televisión, donde habló sobre los motivos que habría tenido para irse por dos años, del país colombiano, junto a sus tres hijos.
“Tuve que dejar el país por amenazas a mis hijos y a mí. Es difícil la situación, pero había que hacerlo. Empezaron con Fredy José y decían que la plata que dejó el cacique no va a alcanzar para pagar la vida de Fredy José. Después, con mensajes escritos y se atrevieron a ir al colegio de las niñas”, señaló la mujer en diálogo con el magacín.
A su vez, agregó que, inicialmente, el viaje solo iba a durar unos días, pero que luego de haber regresado, encontró su apartamento desordenado como si alguien estuviera buscando algo.
“Entonces ahí dije, no puedo volver. En seguida, viajé con mi nuera y dejé lo que tenía que dejar firmado y salí nuevamente del país”, manifestó Martínez.
De igual manera, aclaró que sabe quiénes son los responsables de dichas advertencias, pero que por el temor a que tomen algún tipo de represalias, prefiere guardar silencio. “Obviamente, es un grupo organizado, muy famoso, por obvias razones no te puedo decir qué grupo, pero sí, de ahí el miedo”, agregó.
También dijo que: “Desafortunadamente, lo digo, y tristemente la justicia en nuestro país es un privilegio que no todos tenemos, tuve que hacer las denuncias que ya repetidamente había hecho, ya tenía como tres o cuatro denuncias”.
“Las regalías de los niños ya salieron. Están empezando a recibir Sayco Acinpro son las únicas, que en este momento les están dando, pero es un proceso para que las otras casas empiecen a soltar los dineros que hay”, concluyó.