La estrella del football americano Travis Kelce donó 100.000 dólares para ayudar a los sobrevivientes del tiroteo ocurrido esta semana en el desfile de la victoria del Super Bowl, que ganó su equipo Kansas City Chiefs, luego de que su novia Taylor Swift hiciera lo mismo.
La fundación de Kelce - Eighty-Seven Running - hizo dos donaciones de 50.000 dólares cada una en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero en apoyo a la familia de dos niñas de ocho y diez años que resultaron heridas, confirmó un representante de Kelce a la cadena NBC.
Taylor Swift ya había donado 100.000 dólares el viernes para apoyar a la familia de Elizabeth López-Galván, una locutora de radio de origen mexicano que murió en el tiroteo.
Según voceros policiales, el tiroteo fue el resultado de una “disputa” entre varios individuos. Dos adolescentes fueron acusados formalmente y se encuentran detenidos a la espera del proceso judicial.
Cerca de un millón de fanáticos se encontraban reunidos para el desfile de campeones de la NFL cuando ocurrió el tiroteo.
Cabe decir que, luego del lamentable hecho, el equipo de fútbol americano tachó de “insensato” el episodio. “Estamos verdaderamente entristecidos por el acto de violencia insensato que ocurrió en Union Station al concluir el desfile y encuentro de hoy”, declaró el equipo campeón del fútbol americano en un comunicado.
Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs, puso “Rezo por Kansas City” como mensaje en las redes sociales.
Poco antes, cientos de miles de aficionados vestidos de rojo habían saludado a Mahomes y a sus compañeros de equipo mientras recorrían una ruta de tres kilómetros, en una procesión de autobuses de dos pisos envueltos por confeti rojo y dorado.
Se esperaba la asistencia de más de un millón de personas al desfile, que se celebró en el centro de Kansas City bajo un sol y un calor inusuales.
“Tengo el corazón roto por la tragedia que ha ocurrido. Mi corazón está con todos aquellos que nos acompañaron en la celebración y que resultaron afectados. KC, eres todo para mí”, escribió Kelce en X.
Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas, más que personas.
Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas, pero su poderoso lobby y los votantes movilizados que apoyan la tenencia de armas para autodefensa y como diversión han obstaculizado repetidamente la adopción de medidas.
Con información de AFP