Taylor Swift tiene ahora más álbumes que han llegado al número de las listas que ninguna otra artista femenina en la historia, tras el lanzamiento a principios de mes de “Speak Now (Taylor’s Version)”, informó Billboard el lunes.
El disco debutó en lo más alto de las listas Billboard y se convirtió en el duodécimo álbum que llega al número uno de la actual reina del pop, arrebatándole el récord que hasta ahora ostentaba Barbra Streisand.
La estadounidense de 33 años también se convierte en la primera artista viva en casi 60 años que tiene cuatro álbumes entre los 10 primeros puestos al mismo tiempo, agregó la organización. Se trata de “Midnights,” “Lover” y “Folklore”, además de “Speak Now”.
Asimismo, es la primera estrella viva que tiene 11 álbumes entre los 200 primeros simultáneamente. Su gira “Eras”, que comenzó en marzo y cuenta con 106 conciertos programados, sin duda le está ayudando a relanzar sus discos y, sobre todo, a conseguir otro récord, el de recaudar mil millones de dólares por la venta de entradas.
“Speak Now” se publicó originalmente en 2010. Swift se ha comprometido a regrabar sus seis primeros álbumes para poder controlar sus derechos, un proceso que por contrato podía comenzar en noviembre de 2020. También ha regrabado “Fearless” y “Red”.
El pasado octubre, Swift se convirtió en la primera artista de la historia en ocupar simultáneamente los 10 primeros puestos de la lista de canciones más escuchadas en Estados Unidos, tras el lanzamiento de su décimo álbum de estudio “Midnights.”
Llenando estadios
Cabe resaltar que Taylor Swift y Beyoncé son dos de las docenas de estrellas que se han echado a la carretera alimentando el boyante mercado de la gira de conciertos tras las cancelaciones y aplazamientos por la pandemia.
Desde Pink a Coldplay, Bruce Springsteen o Drake, pasando por SZA o The Weeknd, 2023 está en camino de convertirse en el mejor año de la historia para la música en vivo. “Nunca había visto tantos artistas al mismo tiempo en el mismo espacio”, dijo Stacy Merida, profesora de la American University especialista en el negocio de la música.
Taylor Swift, 33 años, ofrecerá 106 conciertos en su gira “Eras”, lo que le puede llevar a recaudar 1.000 millones de dólares con la venta de entradas, una liga en la que también juega Beyonce, a punto de comenzar el segmento norteamericano de “Renaissance”.
Swift es la nueva invitada al club de los Óscar
Taylor Swift, Abel Makkonen Tesfaye “The Weeknd” y Austin Butler figuran entre las 398 personalidades del entretenimiento invitadas por la Academia para formar parte de su selecto grupo, informó este miércoles la instancia a cargo de los Óscar.
El grupo ha acelerado su expansión para ampliar la diversidad entre sus filas, y en los últimos años ha invitado a más de mil nuevos miembros. De acuerdo con la Academia, 40% de la clase de 2023 es mujer, 34% representa a minorías, y 52% proviene de 51 países, además de Estados Unidos.
Los directores argentinos Ana Katz y Santiago Mitre - cuyo “Argentina 1985″ peleó la estatuilla este año - destacan en la lista que también incluye al cineasta mexicano Carlos López Estrada (”Raya y el último dragón”).
“La Academia está orgullosa de recibir a estos artistas y profesionales a nuestra membresía. Ellos representan un talento global extraordinario a través de las disciplinas cinematográficas”, dijeron en un comunicado sus autoridades Bill Kramer y Janet Yang.
La lista incluye a varios nominados recientes como Butler, Paul Mescal (“Aftersun”) y parte del elenco de “Todo en todas partes al mismo tiempo”, Stephanie Hsu, Ke Huy Quan y la diseñadora Shirley Kurata, quien asumió el vestuario de la película.
La Academia, la principal asociación de la industria del cine de Hollywood, emite una única ronda de invitaciones por año. Sólo los miembros de la Academia pueden votar para decidir los premios Óscar. La próxima ceremonia se celebrará el 10 de marzo en Hollywood.