El único parque temático de las artes escénicas en la ciudad, y probablemente del país, volvió a abrir sus puertas desde este mes, todos los sábados y domingos de 12 del mediodía a 8:00 p.m. Se trata del emblemático y novedoso Paseo de la Aurora, un complejo artístico y cultural, ubicado en la tradicional Carpa Delirio, contigua al Centro de Eventos Valle del Pacífico (Carrera 26 No. 12 – 328 Zona Industrial Yumbo).
Este espacio que resalta la cultura vallecaucana, retomó labores después de meses de mucho trabajo y preparación, recibiendo con los brazos abiertos a propios y visitantes, en sus habituales espacios: la casa del circo, el litoral, la ciudad y la llanura, con actividades para grandes y chicos, quienes pueden disfrutar desde este mes, de la zona picnic, los juegos infantiles, la tasca, los bares, la casa del melómano, y las clases de baile y circo, bajo el sello de Delirio show.
“El Paseo de la Aurora es una experiencia, un homenaje al Valle del Cauca desde la mirada de Delirio. Por eso lo llamamos un ‘espacio delirante’ al que pueden venir también los abuelos, los primos y los amigos, porque todos van a encontrar algo para hacer. Es un llamado a volver a lo fundamental, porque es volver a disfrutar en familia, en un espacio divertido y sobre todo seguro”, explica Liliana Ocampo, directora general de Delirio.
Vale la pena resaltar que, el Paseo de la Aurora cuenta con parqueadero privado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, una amplia oferta gastronómica y un auténtico espacio para tardear y disfrutar de los shows más delirantes.
“Este es un espacio para la familia, para conectarnos con nuestra esencia vallecaucana, esa que nos hace sentir orgullosos y únicos. Un espacio natural que hemos convertido en delirante, y donde nuestros artistas junto al público, son protagonistas. Aquí las mascotas son bienvenidas, y tanto los niños como los adultos disfrutan siendo parte de la acción”, enfatiza Andrea Estrada, directora comercial de este emblemático lugar.
Cabe decir que, el parque incluye elementos escenográficos de obras con las que Delirio ha deleitado a su público a través de 15 años, como ‘María, una historia de amor’ (la Hacienda El Paraíso), ‘Vaivén, sueños de vapor’ (la estación del tren), ‘Bombo, una oda al Pacífico’ (la exuberancia del litoral) y ‘La Pinta, un barrio mágico’ (la ciudad como escenario).
Agenda en La Aurora
- 12 m. - Apertura de puertas para restaurantes
- 1:00 p.m. - Bienvenida artística
- 3:00 p.m. - Muestra artística en la ciudad + clase de salsa caleña
- 4:00 p.m. - Muestra artística en el litoral + clase de salsa choke
- 5:00 p.m. - Muestra artística en el Valle Delirante
- 5:40 p.m. - Corrinche en la Casa del Melómano
- 6:15 p.m. - Celebración para cumpleañeros
- 7:00 p.m. - Show Central
- 8:00 p.m. - Cierre del parque
Entre los anfitriones de este parque se encuentran los personajes mágicos que han hecho parte de la historia de Delirio: El Cacique y su esposa, licántropos, artistas de circo, Efraín y María con su perro Mayo, campesinos, músicos, pescadores, tejedoras, los hombres y mujeres negros e indígenas del Pacífico, vendedores de plaza, la reina eterna Jovita Feijoo y bailarines caleños.