Currulao, bambuco, bunde, abozao, arrullos, chigualos. El Universo musical del Pacífico colombiano es tan amplio y profundo como las raíces de la cultura ancestral de sus pueblos. En el Pacífico se le canta al nacimiento, a la selva, al río, al mar, a la pesca, al manglar, al corrillo y a la muerte. Allí, la música es la columna vertebral de la vida.
En un momento donde la música del Pacífico sur resuena más fuerte que nunca, los territorios apuestan por lo propio y exploran de manera creativa los sonidos de su región, nace un nuevo sello musical.
Le puede interesar: Disco Trece, el día trece: Andrés Cepeda lanza su más reciente producción discográfica
Discos Pacífico es un laboratorio creativo para la creación, producción, promoción y circulación de la música del Pacífico colombiano. Su objetivo es presentar al mundo sonidos contundentes y propuestas innovadoras de la escena vibrante que se teje desde Tumaco, Timbiquí, Guapi y Cali.
“Discos Pacífico reúne a un equipo que ha estado detrás de procesos importantes que han logrado darle fuerza al sonido local conectándolo con diferentes públicos alrededor del mundo. Queremos articular, desde la experiencia de Llorona Records, una plataforma de producción y promoción dedicada exclusivamente a uno de los movimientos musicales más fuertes del país: el del Pacífico”, explica Diego Gómez, director creativo de Discos Pacífico.
Con su lanzamiento, Discos Pacífico emprende una travesía por el litoral en busca de proyectos musicales arriesgados que quieran explorar su sonido y conquistar nuevos públicos.
El próximo 29 de mayo, lanzarán el primer sencillo de ‘Berejú’, el nuevo trabajo musical de la Agrupación Changó, un proceso de culto que ha logrado posicionar su sonido presentando otra faceta de la música de marimba del Pacífico nariñense.
Para conocer más sobre este laboratorio y los procesos que se están adelantando, puede encontrarlos a través de redes sociales en Facebook como Discos Pacífico, en Instagram @DiscosPacífico y en Twitter como @Discospacifico.
Este proyecto es posible gracias al programa #TerritoriosDeOportunidad.