Se acerca el estreno mundial de la tercera temporada de ‘Yo soy Betty la fea’, serie histórica que hace parte del Guinness Récord y máxima obra del fallecido libretista Fernando Gaitán, la cual recibirá ahora un nuevo tributo.
La iniciativa de hacer una escultura de Betty la Fea con el deseo de honrar el legado de Fernando Gaitán, cuyo trabajo ha dejado una huella indeleble en la historia de la televisión y el arte escénico de Colombia, era el sueño de varias mujeres impulsadas por el amor hacia este emblemático personaje.
Hoy ese sueño es una realidad. La escultura de Betty La Fea estará ubicada en la plazoleta externa sur del Centro Comercial Nuestro Bogotá, el cual se encuentra en la Av. Ciudad de Cali con Mutis, muy cerca al aeropuerto El Dorado, un espacio emblemático en el corazón de la ciudad, elegido estratégicamente para que pueda ser disfrutada por residentes y visitantes por igual.
El diseño y la creación de la escultura de Betty estuvo a cargo del artista Jeimmer Alejandro Jovel Taborda, cuyo talento y dedicación han dado vida a esta impresionante obra de arte.
Con la frase, ‘Detrás de una fea, puede haber una mujer interesante’, se busca convertir este espacio en un ‘Mito Urbano’ en torno a la estatua de Betty Toons, invitando a las personas a reflexionar sobre los valores representados por este icónico personaje y su relevancia en el país.
“Nuestra expectativa es que la escultura de Betty Toons se convierta en un punto de referencia cultural y turístico, atrayendo nuevas visitas y fomentando el orgullo y la identidad local. Para lograr esto, estamos implementando diversas estrategias, como promociones especiales, eventos culturales y alianzas con instituciones artísticas y comercios del Centro Comercial”, comentó Juan De Los Ríos, gerente estratégico de Nuestro Bogotá.
Tomado de Colprensa