Laura Acuña, a sus 41 años, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión colombiana. Con una trayectoria de casi 20 años, la modelo, presentadora y abogada nacida en Bucaramanga ha sido la anfitriona de programas tradicionales como Muy buenos días o La Voz Kids. Además, presentó las noticias del entretenimiento durante varios años en el noticiero de RCN.
Con esos pergaminos en su haber, ha trasladado también su fama a las redes sociales. En Instagram, por ejemplo, cuenta con más de cuatro millones de seguidores, teniendo la posibilidad de recibir algunos ingresos extra gracias a sus perfiles digitales.
De la misma manera, ha usado las plataformas del internet para probar otros formatos, explorando su faceta como entrevistadora y siendo la propia jefe de un segmento de entrevistas en video llamado ‘La sala de Laura Acuña’, donde ha llevado grandes invitados para contar secretos de sus vidas o novedades de sus carreras.
Una de las invitadas más recientes al programa fue Eva Rey. La periodista española, radicada ya hace varios años en Colombia, se confesó con la santandereana en muchos aspectos, incluso pasando del plano profesional al personal, contándose infidencias y haciendo revelaciones que dejaron a más de uno boquiabierto.
Una de esas sorpresas que soltó la europea está relacionada con uno de sus talentos mejor ocultos. Dicha habilidad, de la que nadie en el conocimiento público sabía, tiene que ver con su pasión por la música.
Resulta que Rey, además de su perspicacia al hablar y su facilidad para sostener conversaciones interesantes, es toda una maestra del acordeón. La historia detrás de ello fue todavía más impactante, pues mezcló necesidad y valentía.
“¿Por qué toca acordeón?”, le preguntó Acuña al enterarse. Ante la duda, Eva Rey respondió: “Porque soy una desagraciada, porque vengo de una familia pobre en la que mi hermano mayor quería tocar algo y tocó el acordeón. Al año ya no le gustó y yo quería tocar el saxofón, pero solo había acordeón. Me tocó acordeón y le fui cogiendo el gusto”.
Como es común en Europa, no solo aprendió a tocar un instrumento con clases esporádicas, sino que fue inscrita en un conservatorio. Tal disciplina y rigor la alejó poco a poco.
“Venía estudiando la carrera. Entonces, cuando todas mis amigas iban de rumba, yo estaba estudiando periodismo y estaba en el conservatorio estudiando el acordeón. Tocar un instrumento es estar 5 horas al día, aprendí a tocarlo perfecto e iba a orquestas los fines de semana”, agregó.
No fue solo que se desencantara de la exigencia que incluye la vida musical, sino que llegó a desagradarle ya el instrumento, pues materializaba su mala experiencia.
“Hubo un momento en el que todo el mundo se iba de fiesta y yo parecía la nerd, y yo soy la menos nerd, no me ha ido bien estudiando… Acabé odiando el acordeón, no lo quiero ni ver, me trae algunos malos recuerdos”, siguió mencionando.
“Esta vieja hace de todo, ha hecho de todo, hasta hijos”, concluyó Laura Acuña, dando paso así a otros temas en la conversación que sostuvieron.
Eva Rey es otra de las entrevistadoras más conocidas en Colombia. A pesar de haber nacido en San Sebastián, España, decidió cambiar de aires. Hace casi 10 años llegó a presentar el entretenimiento de Noticias CM&, a lo que le siguieron experiencias en NTN 24, Noticias RCN y el programa Colombia tiene Talento. De otro lado, condujo su propio programa en compañía de Alejandra Azcárate, el cual se llamaba Descárate sin evadir. Con un formato parecido lideró Sin evasivas con Eva.