En medio de una reciente entrevista para el canal de YouTube de El rincón de los errores, la creadora de contenido Tuti Vargas se sinceró con respecto a una de las situaciones más fuertes que ha tenido que experimentar a lo largo de sus 35 años de edad, la adicción a las drogas.

A través de su relato, la influenciadora de moda, maquillaje y estilo de vida mencionó: “Con una amiga nos dio la curiosidad de probar drogas y era la cocaína, entonces probamos y ahí me quedó encantando, entonces, eso era una salida los miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, todo el tiempo. Fue un consumo muy corto, pero muy intenso, fueron como unos seis meses porque mi mamá se dio cuenta si no yo creo que hubiera seguido”.

La reconocida figura del internet se sinceró frente a sus miles de seguidores. | Foto: @tutivargasm

La mujer se encargó de revelar además, algunos de los detalles más dolorosos de la situación, pues a poco tiempo de haber iniciado el consumo de las sustancias alucinógenas, fue descubierta y enfrentada por sus padres, luego de que estos encontraran restos de droga al interior de su habitación.

“Me acuerdo perfectamente el día en el que mi mamá me llama y me pregunta que dónde estoy, que me fuera ya para la casa. Cuando llego a mi casa, mi mamá me abre la puerta, ella estaba destrozada, vuelta nada y mi papá también, tenían la droga ahí y me preguntaron que qué era (...) En ese momento siento el primer sacudón fuerte de mi vida, al ver a mis papás así, al sentirme yo así, con esa culpabilidad, con ese vacío”, mencionó.

Al darse cuenta del problema tan grande que estaba atravesando, su familia decidió que Tuti debía iniciar terapia con profesionales, con el fin de darse fin a su adicción.

“Entré a una terapia con una psicóloga y el síndrome de abstinencia con esa droga es tenaz porque es una de las drogas más adictivas que hay y empiezo a ver cómo era que estaba funcionando todo mi universo interior, a analizar tantos silencios guardados y tanta soledad”.

Finalmente, reveló que luego de un tiempo y gracias al trabajo de los psicólogos que la estuvieron acompañando en el proceso, logró salir del hueco en el que estaba y pudo darle un nuevo rumbo a su vida.

“Yo duré con el psicólogo unos tres meses y desde ahí, nunca volví a consumir drogas de ese tipo. Eso yo lo agradezco porque esa versión mía de ese momento, era una adolescente llena de vacíos, de miedos, de temores, que no sabía qué hacer porque tenía muchas emociones represadas”.