Este domingo, la entrega de los premios Óscar no tuvo grandes sorpresas, pues las grandes favoritas se llevaron todos los galardones. Sin embargo, el galardón a mejores efectos especiales sí causó asombro en los asistentes y los millones de personas que seguían en tiempo real los premios de la academia.
Y es que Godzilla Minus One se llevó la estatuilla, además de ser uno de los filmes más taquilleros en toda la historia del cine japonés dentro del país y en todo el mundo. En la categoría competía contra The Creator, Misión Imposible: Sentencia Mortal, Guardianes de la Galaxia 3 y Napoleón.
La simple nominación de la película Godzilla Minus One fue importante, ya que le dio reconocimiento mundial, además, fue la primera vez en 70 años que el filme era nominado. Cabe recordar que el mítico personaje ha aparecido en 32 películas japonesas y cuatro estadounidenses desde 1954, siendo uno de los referentes de la cultura pop japonesa.
Otro dato curioso es que la producción de la ganadora como mejores efectos especiales tuvo un bajo presupuesto de entre diez y doce millones de dólares, muy poco comparado con las megaproducciones a las que se enfrentaba, por lo que el premio fue mucho más significativo para los miembros.
“¡Increíble! Godzilla Minus One ha ganado el premio de la Academia a los efectos especiales. Mientras estoy vivo. ¡Fantástico!”, ha dicho en X (Twitter) el director John Carpenter, que era de los primeros en celebrar la victoria de Godzilla.
“Va perfecto con el discurso que dijo un vato que no me acuerdo quién era, pero muy acertado, mejor hacer 20 películas de 10 millones de dólares que una de 200 millones, y se ha demostrado en los últimos años”, aseguró un internauta en su cuenta de X.
“Tremenda película, excelente, por otro lado, sería interesante la construcción de un ratio costos / recaudación de taquilla, me parece mucho más valioso ese indicador que la simple recaudación en taquilla en dólares nominales” dijo otro usuario de dica red social.
Por su parte, otro de los usuarios comentó: “No es tanto que con 200 millones no se puedan hacer buenos efectos, sino que el reconocimiento va al trabajo dedicado por los animadores. La cinta no se ve mejor que otras que compitieron este año, sino que es bueno ver que los presupuestos elevados no lo son todo”.