A través de un video compartido en su cuenta de la red social TikTok, una influencer colombiana oriunda de Cartagena cuyo nombre es Stephanie Moreno, dio a conocer su experiencia mientras se encontraba radicada en México.
Y es que cuando la joven se mudó al país centroamericano para seguir con su formación como creadora de contenido, un conocido trató de venderla a un presunto narcotraficante mexicano. Todo inicio cuando un amigo mexicano le hizo la invitación para ver un partido de la Selección Colombia en un espacio público.
“Mis chistes, mis traumas. Decidí contarles esto ahora, ¿por qué? Me mudé a México el 29 de enero de 2022, y esto fue parte de mis momentos más complicados en el país. México es un lugar que amo, aunque ese año no fue el mejor ni la mejor experiencia. Intenté disfrutarlo y ver las cosas positivas”, inició relatando Moreno.
La influencer le escribió a su amigo para confirmarle la invitación, a lo que él respondió que llevaría a otro amigo de él quien los acompañaría a ver el partido de la ´tricolor’. Este último sería el interesado de comprarla.
“Él también me hablaba de un viaje, decía que iríamos el fin de semana a Las Vegas, en un jet privado”, le decía el amigo a Stephanie. Segundos después, ella contestó que: “Realmente no me llama la atención, no voy a viajar jamás con personas que no conozco”.
Una vez que llegó al hotel en que se estaba hospedando tras una jornada académica, Moreno se alistó para encontrarse con su amigo, quien prometió recogerla. 15 minutos después de llamarla, él llegó a la entrada del hotel y cuando ella bajó de manera sorprendida vio dos camionetas negras y dos guardaespaldas.
“En ese momento empecé a sentirme incómoda y me acordé de mi papá diciéndome: ‘México está peligroso, yo conozco a los mexicanos, sé cómo son’”, comentó sobre dicho momento en que sintió terror.
Una vez subió a una de las dos camionetas, Stephanie le envió la ubicación a su padre y empezó a grabar la mayoría de cosas que realizaba al lado de su amigo y del aliado de él. Mientras se dirigían al sitio en que quedaron para ver el partido, el presunto narcotraficante le indicó que iban a ir a Las Vegas, pero ella no entendía porque anteriormente había rechazado dicha propuesta de su amigo.
Aunque el supuesto criminal insistía en que ella había aceptado el viaje a Las Vegas, ella una vez más lo negó. Para ello, pidió que se escucharan unos audios que lo confirmarían, pero resultaron relacionados con la cena y no al paseo.
Todo empezó a ponerse tenso cuando los tres llegaron al apartamento del supuesto narcotraficante. Allí, ella se tomó unas fotos sonriendo para mandársela a su padre, con el fin de evitar sospechas. Algunas horas después, logró salir de allí con la ayuda de su amigo mexicano.
Posteriormente, la influencer entendió que el viaje tenía como objetivo celebrar el cumpleaños del amigo de su infancia y que no había involucrada ninguna creadora de contenido. Asimismo, luego comprendió que dicho amigo tenía el objetivo de venderla hacia el presunto criminal.
Cuando terminó sus estudios en México, la cartagenera decidió cambiarse de residencia y tuvo que desplazarse con mucho cuidado porque el supuesto narco la acosaba diariamente a través de mensajes y en sus redes sociales.