El chef colombiano Jorge Rausch, habló de lo que le significó a su vida personal trabajar durante tantas horas. Durante ‘Lo que dura el Tinto’ del Canal de RCN, el chef se sinceró sobre la relación de su exesposa e hijas, la cual se vio afectada por las errores que cometió mientras construía su exitoso camino en la gastronomía.

“Yo me arrepiento de haber trabajado tanto, porque uno descuida a la familia. Eso me costó posiblemente mi matrimonio y mucho tiempo con mis hijas, y reparar eso no fue fácil. Encontrar ese balance es muy difícil, cada uno tiene el suyo y nunca es perfecto. Si pudiera volverlo a hacer, le habría dedicado más tiempo a la familia. La vida es así y es difícil encontrar ese punto, porque no existe. A veces uno es un padre presente ausente”, afirmó el jurado del programa de cocina MasterChef Celebrity.

Jorge Rausch es uno de los jurados del programa de cocina Master Chef.

Así, el chef, que estuvo casado con Orit Feldman desde el año 2002 y tuvo a sus dos hijas, contó que en algún punto de su vida, el trabajo llegó a pasar factura en su relación sentimental.

A pesar de esto, Rausch también afirmó que ahora es muy feliz y disfruta mucho de su vida. “Yo antes no era tan feliz. Creo que he hecho el camino bien (...) Me dedico tiempo a mí y a mis hijas, hago lo que me gusta y lo que no, pues no lo hago”, resaltó.

De hecho, sostiene una relación amorosa con Nathalie Monsalve, una modelo y creadora de contenido en redes sociales. Aunque terminaron su relación en algún momento, decidieron darse una nueva oportunidad en su vida amorosa.

De acuerdo con lo que dijo el chef sobre la ruptura con su novia, “Nathalie se fue a vivir a Estados Unidos (...) Entonces, nos podemos querer mucho, nos queremos mucho, pero cada uno está en lo suyo. ¡No hay nada que hacer, toca dejarla ir!”.

Frente a su exesposa, él mismo afirmó que mantienen una buena relación, lo cual garantiza el proceso de crianza de sus dos hijas y algunos negocios que comparten. “Siempre el negocio fue familiar. Yo soy el chef, mi hermano, Mark, el pastelero. Orit siempre hizo los restaurantes, mi cuñada manejó la parte comercial, mi papá, la plata. Eso siempre ha sido un negocio de familia. Divertidísimo”, afirmó Rausch en una conversación con el programa nocturno de RCN Televisión Yo, José Gabriel.

Vale la pena mencionar que este famoso chef no estuvo en la cima desde el comienzo, pues según lo cuenta tuvo algunas dificultades para crecer en su vida profesional. “De verdad que no me gustaba Economía, entonces me salí, me fui a trabajar un tiempo con mi papá y después decidí irme a Israel a terminar allá la carrera. Yo era malísimo en Economía en Los Andes, imagínense después aprendiendo Economía en Tel Aviv, en hebreo: peor. No era lo mío”, narró.

Jorge Rausch forjó su vida profesional sin importar las circunstancias adversas.

“El trabajo en un restaurante de alta cocina en Europa y, sobre todo, por allá en los años 90 era muy violento, era muy duro, eso era vivir en Hell’s Kitchen de Gordon Ramsay (chef británico). Una vez mi jefe —hice algo mal, me acuerdo— me metió al cuarto frío, apagó la luz y me pegó. Yo salí, todo nervioso, y fui y le dije al chef: —mire lo que me pasó, mi jefe me pegó. Si él me vuelve a pegar, la próxima vez yo lo voy a tener que devolver—. El chef me dijo: —pues si usted lo devuelve, yo lo echo”, comentó en su cuenta de TikTok.

“Sí, Orit fue mi primera esposa, me separé y no he tenido segunda esposa y yo con ella estudié todo el colegio aquí en Bogotá, en el Hebreo; nos reencontramos en Israel y nos casamos (…) de verdad que ella fue un gran apoyo”, comentó.

Jorge Rausch confiesa detalles de su relación con Nathalie Monsalve, su actual pareja. | Foto: Captura cuenta @jorge.rausch y @nathaliemonsalve

“Trabajé muchos años en cocina en Inglaterra en restaurantes muy famosos, con estrellas Michelin; hice mi entrenamiento muy bien y mientras tanto Markie hizo su entrenamiento en pastelería en Canadá y en 2003 nos juntamos los dos y decidimos montar un restaurante”, continuó.