Juan Pablo Medina, actor estadounidense de origen mexicano, se encuentra en recuperación de una difícil situación de salud que llevó a la pérdida de una de sus piernas. El intérprete de ‘Diego Olivera’ en ‘La Casa de las Flores’ se encontraba en el rodaje de una serie cuando presentó problemas de salud y debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, informaron medios mexicanos. Medina habría sufrido una trombosis que no solo afectó sus extremidades sino que generó problemas en su sistema digestivo. “Fuentes muy cercanas y fidedignas nos informaron que la trombosis afectó los intestinos. Parece ser que tuvieron que extraerlos para hacer todo el tratamiento. Luego impactó las piernas, lograron salvarle una pierna, la otra no. Todo indica que está recuperándose de toda esta situación tan traumática, tan dolorosa y tan difícil”, reveló la periodista Rosario Murrieta, del programa Ventaneando.
Según los presentadores del programa televisivo, el actor se encuentra actualmente estable y en recuperación rodeado de su familia y su novia, la actriz colombiana Paulina Dávila. Esta última información fue corroborada por su agencia, 3managment, a través de un comunicado publicado en días pasados a través de su cuenta de Instagram.
Sobre Juan Pablo Medina
El actor, nacido en Arlington (Virginia, EE.UU.), pero de familia mexicana, tiene 43 años de edad y acumula dos décadas de carrera en el cine, el teatro y la televisión del país latinoamericano. Además de su paso por 'La Casa de las Flores', también es reconocido por producciones televisivas como 'Soy tu fan' (2010), 'Guerra de ídolos ' (2017), 'Sin rastro de ti' (2016) y 'Las Juanas' -adaptación de la novela colombiana homónima- (2005). Recientemente (2020) interpretó el papel protagónico de la comedia 'Se busca papá', de Netflix. Es graduado de la escuela de actuación de Televisión Azteca, donde trabajó por más de diez años, entre el 2000 y el 2014.
¿Qué es la trombosis?
Sobre la Trombosis, la enfermedad con la que habría sido diagnosticado el actor, se define como la formación de un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo, que puede ser cualquier vena o arteria, según explica la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia. "Una vez que se forma, el coágulo puede ralentizar o bloquear el torrente sanguíneo normal e incluso desprenderse y trasladarse hacia un órgano. Un coágulo que viaja a través de la circulación se denomina 'embolia'", explicaron. Y añaden que la trombosis "es la patología subyacente de un infarto de miocardio, ictus tromboembólico y tromboembolia venosa (TEV), las tres principales enfermedades cardiovasculares causantes de muerte".