Andrea Aguilera es una reconocida modelo y exreina de belleza que fue coronada en el certamen de Miss Mundo Colombia 2021 y Miss Earth Colombia 2022. Recientemente, se conoció que la paisa cayó en manos de un hombre que aseguraba ser un príncipe árabe, pero al final todo terminó siendo una mentira.
Fereidoun ‘Fred’ Khalifa Khalilian, como se llamaba el supuesto príncipe árabe, llegó a la ciudad de Medellín y logró codearse con diferentes personalidades, mientras exhibía sus lujos. En su paso por Colombia, Khalialian enamoró a Andrea Aguilera y se robó su corazón.
El hombre se hacía llamar príncipe Fred, quien compartía tiempo con empresarios, militares y hasta con políticos, aseguraba que provenía de una familia real de Emiratos Árabes y se daba una vida de rico, en la que visita lujosos restaurantes, conducía carros costosos y hacía presencia en importantes eventos públicos.
En medio de todo su paso por Medellín, el supuesto príncipe árabe empezó una relación sentimental con Aguilera, con quien tuvo un noviazgo por más de dos años, pero todo se derrumbó a mediados del 2023, cuando la exreina se enteró que su novio había sido capturado en Estados Unidos, al parecer, por haber asesinado al cineasta Juan Esco.
¿Cómo descubrieron al falso príncipe?
El portal periodístico El Armadillo reveló una extensa investigación en la que dieron cuenta de todas las mentiras de las que se valía Fereidoun ‘Fred’ Khalifa Khalilian para aparentar que era un príncipe árabe, un accionista importante a nivel mundial de criptomonedas y, además, agente de entretenimiento en Hollywood.
Según lo que se documentó, el supuesto príncipe se aprovechó de muchas personas, las estafó y formó una gran fortuna con la que se hizo rico luego empezó a extenderse por diferentes países.
El diario Los Ángeles Times fue el primero en documentar el caso del supuesto príncipe, cuando publicaron una historia en la que se informó que Fereidoun ‘Fred’ Khalifa Khalilian había estado en contacto con el creador de cine Juan Esco para que este le hiciera un documental sobre su ostentosa vida, pero se percató que el cineasta ya había hecho su investigación y se encontró con varios de sus secretos.
Entre los hallazgos del cineasta, descubrió que había estado preso en Estados Unidos por estafador, por amenazar a personas y por agresiones sexuales a varias mujeres. De esta manera, el supuesto árabe se dio cuenta que no mostraría su vida como lo pensaba y le ordenó a su escolta asesinar al cineasta.
Sin embargo, lo que no se esperaba el supuesto príncipe es que su escolta no estuvo de acuerdo con lo que se le ordenó, le contó al cineasta lo que estaba pasando y juntos crearon una escena del crimen falsa y el supuesto árabe quedó tranquilo. Por su parte, el escolta recopiló toda la información necesaria y lo denunció a la justicia de Estados Unidos.
De esta manera, el supuesto príncipe árabe, que enamoró a una exreina colombiana, fue capturado por la Policía de Estados Unidos el 22 de junio de 2023 en Las Vegas, y espera un juicio en Nevada. De ser declarado culpable, se expone a 30 años de cárcel.
En este entramado cayó la colombiana Andrea Aguilera, la modelo paisa que era la novia del supuesto príncipe y que ahora, tras enterarse de todas sus mentiras, se está asesorando con una importante firma de abogados para que limpie su buen nombre, porque ha asegurado en varios medios que simplemente tuvo una mala relación, pero su nombre quedó manchado.