Este miércoles, 26 de julio, se conmemoró el primer aniversario del fallecimiento del cantante de música popular Darío Gómez, más conocido como ‘El rey del despecho’, quien murió el año pasado a causa de un paro cardiorrespiratorio, en la ciudad de Medellín.

En las últimas horas, amigos, familiares y fanáticos del cantante recordaron al cantante tras un año de su fallecimiento. La pérdida de Darío Gómez tomó a muchos por sorpresa y, un año después, sigue causando dolor entre quienes lo conocían de cerca.

Darío Gómez fue uno de los artistas más importantes de industria de la música y su fallecimiento aún sigue causando dolor entre sus seguidores. Sin embargo, su música y su legado continúan vivos.

Darío Gómez, el Rey del Despecho, falleció a los 71 años de edad, el 26 de julio del 2022. | Foto: COLPRENSA

Le cantó a un narcotraficante

A lo largo de los años, Darío Gómez tuvo la oportunidad de cantar en tarimas nacionales e internacionales llevando la música popular a cualquier rincón del mundo. Tanta fue su popularidad que también tuvo cercanía con narcotraficantes que lo buscaban para fiestas privadas.

Una de las canciones más populares de Darío es ‘Nadie es eterno’, un tema que hace honor a la muerte y que, para muchos, se convirtió en un himno. Esta canción nació en 1993, y se convirtió en un éxito absoluto.

Esta canción tuvo tanto reconocimiento que se rumoraba que Darío Gómez era uno de los artistas favoritos de un narcotraficante considerado como el cuarto hombre más importante del cartel de Cali en ese entonces, quien lo contrató en varias oportunidades para fiestas privadas, a las cuales no se podía negar.

Sin embargo, el 2 de septiembre de 1993, Darío Gómez fue contratado para presentarse en una fiesta privada en la que celebraba la muerte de otro poderoso narcotraficante como lo fue Pablo Escobar, líder del cartel de Medellín y uno de los hombres más buscados del país.

En una entrevista en ‘Se dice de mí’, Darío Gómez recordó que el narcotraficante conocido como Pacho Herrera le pidió que cantara diez veces la canción ‘Nadie es eterno en el mundo’, con el fin de celebrar la caída de Pablo Escobar.

Darío Gómez recordó que el narcotraficante conocido como Pacho Herrera le pidió que cantara diez veces la canción ‘Nadie es eterno en el mundo’, con el fin de celebrar la caída de Pablo Escobar.

Darío también afirmó que efectivamente cantó diez veces la misma canción y después tuvo que cantar otras para amenizar la fiesta, tras la muerte del capo antioqueño.

En la misma entrevista, el cantante dijo que a pensar de su popularidad en Antioquia, no conoció a Pablo Escobar, que tampoco tuvo conocimiento si el narcotraficante asistió a alguno de sus conciertos porque nunca lo vio en persona o tener algún tipo de contacto con él.

Sin embargo, el cantante sí confirmó que participó en varias fiestas de narcotraficantes y capos del cartel de Cali, pues eran muy fanáticos de su música lo contrataban con gran regularidad. Entre las personalidades que visitó fue a Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, fundadores de la organización criminal.

“A un señor ‘Don Diego’, a un señor ‘Arcángel’ de Cartago, a Nelson Urrego, casi que a todos los capos del Valle”, afirmó Darío Gómez en su momento.

Asimismo, Darío Gómez afirmó que el narcotraficante Pacho Herrera siempre que lo contrataba era muy respetuoso con él y siempre se mostró ser fanático de su música. Tanto era la admiración que este capo le tenía al cantante, que una vez le ofreció un Ferrari como regalo de Navidad.

Darío Gómez, el 'Rey del despecho'. | Foto: Cortesía Autor Anónimo