Este miércoles, 20 de noviembre, miles de fanáticos en el Coliseo de El Pueblo en Cali le dieron el último adiós a Francisco ‘Paco’ Ramírez, reconocido locutor y comediante que interpretaba al personaje la ‘Tía Inés’. Su muerte generó conmoción en toda Colombia.

Tras conocerse que el reconocido comediante, al parecer, habría muerto por a una grave afección respiratoria, pues amigos y compañeros de trabajo reconocieron que padeció dolores en su garganta y cuello, se conocieron detalles de cómo fueron sus últimos días.

La salud del locutor que trabajó en la emisora Tropicana había decaído por cuenta de unos malestares en su garganta, según relataron sus más recientes compañeros de trabajo de Boom FM.

Francisco ‘Paco’ Ramírez habría tenido quebrantes en su salud, días antes de ser hospitalizado en una clínica de Cali. | Foto: Montaje realizado por El País con fotos de Instagram @soylatiaines

De hecho, días antes de su deceso, durante una emisión de su programa de reflexiones espirituales en Boom FM, ‘Paco’ Ramírez afirmó que: “Ayer me quería arrancar el cuello. Nadie sabe cómo se siente, pero dije ‘contigo voy a estar’. Y así le digo a todos: no pierdan la confianza en el bosque. (...) Cuando salgamos de esto, él va a estar dichoso de salir con nosotros de la mano”.

Así fueron los últimos días de la ‘Tía Inés’

Durante un homenaje a la ‘Tía Inés’ en la Boom FM el pasado 18 de noviembre, Jhon Alex Sánchez, locutor de la emisora y compañero de Ramírez, resaltó que él se enfrentó a fuertes dolores en su garganta.

“No podía dormir del ardor que tenía. Parecía una simple afección en su garganta o laringe, era lo que nos decía”, detalló Sánchez.

Así fu el velorio de Francisco 'Paco' Ramírez, 'Tía Inés', en el Coliseo del Pueblo. | Foto: El País

De hecho, el también locutor días antes resaltó que la ‘Tía Inés’ iba a ser examinada por médicos especializados para conocer detalles de su salud, ya que el dolor en su garganta sería muy fuerte.

Él nos mostraba su garganta: se le alcanzaban a ver unas llagas blancas. No podía comer. Ahí empezó su tema más grave, la descompensación por la comida. No pasaba bocado. Veíamos cómo sufría para tragar”, añadió.

La Personería de Cali confirmó la muerte del comediante y periodista. | Foto: Redes sociales

Por su estado de salud, el comediante fue hospitalizado en la Clínica Imbanaco, ubicada en la capital del Valle, y estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde no ganó la batalla contra la afectación de salud que sufría.

Según Sánchez, los doctores le realizaron una radiografía donde habrían encontrado que una bacteria le habría llegado a su pulmón. Y desde ese momento “deciden entubarlo”, concluyó.