Gran cantidad de señalamientos han llovido sobre la cantante española Rosalía luego de compartir en redes sociales imágenes en las que lleva puestos abrigos fabricados con piel animal.
Tanto en su cuenta de Instagram como en Twitter, la intérprete de 'Brillo' y 'Con Altura' compartió tres imágenes en las que usa prendas de la marca Saks Potts, que emplea piel de cordero y de zorro ártico en sus diseños.
"Todo lo que habías ganado como artista, lo acabas de perder como persona", tuiteó una seguidora.
Lea además: Mattel lanza una Barbie de colección inspirada en David Bowie
"Me parece fatal promocionar el uso de prendas hechas a base del sufrimiento y el asesinato de un animal. Ningún animal ha decidido ser despellejado para que te lo pongas en el cuello. Te tenía como un referente, pero esto me deja mucho que desear", comentó otra persona.
Si bien varios internautas criticaron a la cantante de 25 años, algunos quisieron defenderla aduciendo que las prendas no llevaban piel animal, algo que otros tuiteros desmintieron al identificar el modelo de abrigo que usaba la catalana y que corresponde al 'Foxy' de la marca danesa Saks Potts, también usado por artistas como Lady Gaga, Cardi B y Katy Perry.
Rosalía no se ha pronunciado al respecto ni ha retirado las imágenes de sus perfiles.
Le puede interesar: Los rizos liberados, la tendencia del pelo crespo que va más allá de una moda