Alec Baldwin, actor reconocido por su participación en filmes de la talla de 'Pearl Harbor' y 'Misión Imposible', vive en estos momentos un duro drama personal por cuenta de un accidente que enluta a Hollywood.
El actor de 63 años de edad disparó un arma de utilería durante el rodaje de la película 'Rust', causando la muerte de manera accidental a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hiriendo al director, Joel Souza.
La Policía del estado informó que el accidente ocurrió después del mediodía en el rancho Bonanza Creek, un conocido set de rodaje que era usado para grabar la película de vaqueros ambientada en el siglo XIX. Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde perdió la vida.
En el lugar estuvieron reporteros del diario 'Santa Fe New Mexican', quienes indicaron que el actor estaba afuera del cuartel general donde se encuentra la oficina del Sheriff, "angustiado y en lágrimas mientras estaba en el teléfono".
El fotógrafo Jim Weber captó un par de instantáneas que no tardaron en hacerse virales en internet: una donde se ve a Baldwin hablando por celular y otra del hombre con la mirada en el suelo, las manos en sus rodillas y visiblemente afectado.
Puede ver: Video: ¿Qué se sabe del trágico accidente en el que Alec Baldwin mató una mujer en el set de 'Rust'?
Un portavoz de la oficina del sheriff de Santa Fe, capital de Nuevo México informó que Baldwin voluntariamente había ido a relatar los hechos a la policía después del accidente. "Él vino voluntariamente y abandó el edificio después de que acabaron las entrevistas" señaló.
Nadie ha sido arrestado por el caso ni tampoco se han presentado cargos, informó el despacho del sheriff. Los investigadores están interrogando a los testigos.
Este viernes, Baldwin dijo a través de Twitter que tenía "el corazón roto" e indicó que estaba cooperando con la Policía. Así mismo, que está en contacto con la familia de Hutchins.
El actor es coproductor de la película e interpreta el papel protagónico de la misma, un bandolero llamado Rust quien tiene un hijo condenado a prisión por causar una muerte accidental.
La muerte de Hutchins, nacida en Ucrania y graduada de la Universidad Nacional de Kiev y el American Film Institute, ha enlutado al gremio cinematográfico.
Distintos mensajes de tristeza por la partida de Halyna Hutchins 'inundaron' las redes sociales entre la noche del jueves y la mañana del viernes, varios de ellos de personas del mundo del séptimo arte.
El sindicato International Cinematographers Guild calificó el accidente como un "pérdida terrible".