Yo soy Betty, la fea se consolidó como uno de los programas más icónicos y queridos en la historia de la televisión colombiana, gracias a su trama sorprendente y cautivadora. Esta producción marcó el final de los años 90 con una propuesta distinta, en medio de un contexto social y cultural complejo en el país.
La idea original de Fernando Gaitán logró traspasar fronteras y alcanzar reconocimiento internacional, convirtiéndose en inspiración para que decenas de países adapten la historia a sus propias tradiciones y públicos. Los personajes fueron pieza clave para el éxito de la serie, hasta el punto de que, años después, se desarrolló una secuela que vio la luz en julio de 2024.
Sin embargo, más allá de lo que se vio ante cámaras, poco a poco fueron saliendo a la luz algunos detalles de lo que ocurría entre el elenco, la producción y los invitados a los capítulos. El equipo de Yo soy Betty, la fea no dudó en revelar secretos que había entre todos, dejando sin palabras a más de uno.
De hecho, recientemente, en una entrevista que concedieron dos actrices a Buen día, Colombia, se logró saber cómo arrancó su amistad, exponiendo que no todo era color rosa como se creía.
Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, Patricia Fernández y Marcela Valencia en la telenovela, respectivamente, asistieron al matutino de RCN, hablando del pasado que las rodea y que forjó su vínculo amistoso. Ambas se sinceraron y revivieron cómo fue su acercamiento, ya que una de ellas creía que la otra no estaba interesada en conocerse más.
Según comentaron, su relación no fue muy amigable al inicio, pues Cepeda consideraba que su compañera y colega la ignoraba en el set, donde se creía que había una “maldición”. Aunque buscaba tener contacto con ella, Natalia Ramírez era, supuestamente, “creída” y no la saludaba como ella esperaba.
“Me costó que ella decidiera ser amiga mía. Era súper creída y antipática, me ignoraba y me saludaba sin mirarme. Hasta que entendí que no me quería determinar, y yo dije, a bueno, yo tampoco, vamos a darle su espacio”, dijo la actriz que le dio vida a la ‘Peliteñida’.
La antagonista de la producción no dudó en dar su versión, justificando que estas actitudes no eran con intención, pues solamente se concentraba en su trabajo y no buscaba hacer amigos. A pesar de esto lograron unirse, dándose una oportunidad emocional como amigas.
“Yo iba al set de grabación a trabajar. No podía ser como esos actores que llegan a las grabaciones como si nada. Yo de verdad sí debo estar concentrada, enfocada en lo mío”, comentó.
Lo cierto es que, actualmente, ambas colombianas son muy unidas, disfrutando de espacios personales y profesionales en pantalla.