La moda marca tendencias que duran por lapsos de tiempos y estos pueden ser más largos o cortos, pero cada una de estas tendencias tienen sus reglas y algunas de ellas pueden llegar a ser prácticamente eternas. Hablamos de combinaciones de prendas, colores, formatos y cómo estos se complementan con las formas y tamaños del cuerpo de las personas.

Lo primero que hay que dejar en claro es que la manera en la que las mujeres se visten y presentan al mundo no depende de una posición social elitista, o la cantidad de dinero que tengan en sus cuentas bancarias para comprar Blusas mujer. En ese sentido, la moda no es materialista ni frívola, se trata de identidad y propósito: las mujeres se visten de forma tal para sentirse bien consigo mismas.

Si el mundo tuviera un espejo para reflejar lo que ocurre en el, la moda sería definitivamente lo que las personas encontrarán. Desde un Blazer mujer, una marca de tenis o un tipo específico de gafas. También es posible pensar a la moda de una forma más simplista: se trata de gente que tan solo quiere verse bien, aceptarse a sí misma o estar de buen humor.

Con todo esto en mente, podríamos considerar dos prendas y un artículo básicos para cualquier mujer en cualquier parte del mundo: los blazers, las blusas y los Bolsos para mujer que están siempre presentes en todos los armarios. Revisar sus aspectos básicos, algunas reglas no escritas y ciertos códigos de vestimenta puede ser más que útil para muchas mujeres. ¡Vamos a verlos!

Las blusas: el elemento básico

Las blusas para dama usualmente sufren el síndrome publicitario de “blusa para primavera/verano”, algo completamente innecesario. Las blusas son las prendas para mujer más versátiles que existen. Pueden utilizarse en cualquier momento del día, aunque su utilización sí depende de ciertos contextos.

El único gran “problema” que surge con las camisetas mujer deviene de sus variedades: colores, estampados, diseños y estilos. Pero eso no lo es todo, también debemos pensar en otras variaciones: cuellos cruzados, escotes pocos o muy profundos, mangas globo, lazos que se atan a la cintura o a la espalda, entre otras.

Los body mujer son prendas extremadamente cómodas y se encuentran abiertas a ser utilizadas con diferentes looks. Su carácter de liviandad convierte a las blusas en prendas ideales para vestir en denims, pantalones deportivos e incluso faldas largas o cortas.

Las blusas de moda, en la actualidad, se distinguen por su aspecto sencillo, con una ocupación de colores mínima y que incluso se inclina por los blancos, negros o tonos oscuros pero sobrios. Naturalmente, también existen las excepciones con colores brillantes, aunque estos tienen un lugar muy específico donde son apropiados y bien vistos.

La moda no es materialista ni frívola y no se relaciona directamente a las marcas de lujo. | Foto: Cortesía para El País.

Para aquellas damas con mayor atrevimiento es recomendable el uso de blusas con escotes profundos, pero que sepan mantener el misterio de lo que queda cubierto.

Afortunadamente, ¡las blusas para mujer no están secuestradas por tipos específicos de calzado! Desde zapatos formales, tacones y botas hasta tenis son una perfecta elección para combinar con una blusa, siempre y cuando dicha combinación sea coherente en aspectos como colores y ocasión.

Los blazers: una prenda que no se aplica a la ley

Los blazers son prendas que no conocen el concepto de “pasar de moda” y que, año a año, siempre se encuentran en tendencia de una forma u otra. Después de todo, se trata de las chaquetas para mujer que no faltan en ningún armario de dama.

Si es posible afirmar que los blazers siempre son tendencia es porque no solo se utilizan para crear outfits formales y serios para el trabajo en la oficina, sino también porque son prendas increíblemente versátiles.

Un blazer es la capa de ropa más importante para muchas damas, ya que es la que le da una última definición a un look. Otro magnífico aspecto de los blazers es que también se pueden combinar con pantalones de tipo denim, pantalones, vestidos, faldas y más. Naturalmente, esto siempre dependerá de la ocasión y los motivos a la hora de utilizarlos, después de todo, no sería normal vestirse con un blazer blanco mujer elegante en una cena familiar navideña, entre otros ejemplos.

Los blazers, gracias a este carácter versátil que tienen, se pueden utilizar con casi cualquier clase de calzado. Las mujeres que, por lo general, buscan un look cómodo, pueden hacer uso de un Blazer negro mujer en conjunto con un par de mocasines o incluso tenis deportivos. Para un look más formal se puede utilizar un blazer con tacones y hasta agregar un cinturón para marcar más la cintura.

Los blazers son prendas que podríamos considerar básicas en cuanto a la presencia que deberían tener en el armario de cualquier mujer. Actualmente, hay una gran variedad de colores, estampados como el animal print, el de flores y hasta de figuras geométricas como cuadrados o rombos. Los colores neutros como el caqui, arena, beige son inmortales: se pueden llevar en cualquier estación del año y sirven para la mayoría de las ocasiones.

La salud y el cuerpo a la hora de elegir un bolso nuevo

Muchas mujeres ni siquiera se imaginan que hasta los bolsos para dama pueden causar daños a su cuerpo si no se escoge el tipo correcto y si no se lo usa de manera adecuada. La regla número uno, pero que pocas tienen en cuenta, es la de no sobrecargar de peso a los bolsos. Esto no sirve solo para proteger la integridad del accesorio, sino también para cuidar la salud de la espalda, los hombros y el cuello.

Este punto de vista puede ser hasta molesto para algunas mujeres, ya que estas se visten, se organizan y preparan un look para comenzar el día y un bolso es una gran forma de complementar su aspecto. Esto nos lleva a otro punto esencial: los bolsos o carteras deben combinarse bien no solo con un atuendo sino con el tipo de cuerpo de quien lo lleva, sobre todo con su forma y su estatura.

Cuando las damas tienen cualquier outfit para el día, deben pensar que el bolso que van a elegir complemente lo que llevarán puesto, ya que este puede tener dos tareas: puede ser el centro de atención del outfit, o puede simplemente ser un complemento de algo que una vestimenta que ya de por sí es llamativo, con estampados, colorido y atractivo, como por ejemplo un clásico blazer para mujer rojo, el cual ya en el color está toda la fuerza.

En otros casos, como por ejemplo en la que el outfit de una dama es completamente blanco, como un abrigo, una blusa y zapatos de ese color; un bolso de color llamativo como cualquiera que está entre los colores primarios, alejaría la vista del espectador del cuerpo hacia el bolso mismo. Esto no es algo negativo en absoluto, sino otra manera de llamar la atención hacia nuestra figura o presencia.

Un tipo de bolso que sirve para complementar cualquier tipo de cuerpo son los llamados de fondo de armario, los cuales tienen un tamaño ideal, asas cortas para llevar en el antebrazo y tonos oscuros como el negro, grises y marrones.

Las formas de los bolsos de acuerdo al cuerpo de la mujer

La asesora de imagen y personal shopper colombiana, Erika Acosta, en una entrevista ofrecida al canal Fashion Work, recomienda que los bolsos más estructurados, es decir, los que poseen más puntas en ellos, sean utilizados por las damas más curvilíneas. Por otro lado, las mujeres que son más “rectas” o delgadas pueden elegir y utilizar un bolso más redondeado para favorecer un poco más su fisonomía. En pocas palabras, se trata de utilizar lo contrario a la estructura del cuerpo.

La estatura es otro de los ángulos a los que Acosta se refiere.. Las mujeres más altas tienen la posibilidad de utilizar bolsos con una altura más larga (entre la apertura del bolso y su fondo) que sean de forma rectangular ya sea horizontal o vertical. Cuando un bolso es demasiado grande, de acuerdo a la asesora de imagen, una persona de estatura pequeña puede llegar a verse aún más baja.

Las blusas, los blazers y los bolsos, como se ha demostrado en esta nota, son artículos de ropa que no pueden hacer falta en el armario de ninguna dama. Sin embargo, el hecho de cuidar estas prendas y accesorios y hacer que duren y se mantengan en excelente estado puede ser imperativo para aquellas que no pueden hacer gastos constantes en ellos. ¡Hay que comprar lo suficiente para estar bellas y ahorrar más para seguir siéndolo!